Importancia de la filosofía para la vida

Etimologicamente la filosofía es amor a la sabiduría, que si traducimos desde el griego, filos es amor y sophia es sabiduría. Es el estudio de la consciencia, la mente, la ética, la moral, la belleza, el lenguaje.

Cuando damos apoyo extra a la filosofía, a la vez que aprendemos a desglosar pensamientos de filósofos reputados, también, estamos reforzando todos nuestros procesos cognitivos, racionalizando la reflexividad y creando pensamiento crítico en los contenidos.

Todo lo anterior nos servirá para un adecuado desarrollo personal, abierto a todas las etapas de la vida, creando recursos necesarios para indagar en nuestra auténtica individualidad y de lo que esto nos relaciona con el mundo.

Reseñar, que la filosofía no es solo una asignatura a aprobar, sino una base de conocimientos que debiéramos aprovechar para conocernos mejor a nosotros mismos, saber de nuestro potencial para el estudio, y también para cada metamorfosis de cambio que hubiera de haber en nuestras vidas.

Es importante tener clases de refuerzo en filosofía, ya que, existen estudios que demuestran que los alumnos que estudian filosofía obtienen un mayor rendimiento en otras asignaturas como pueden ser lengua y matemáticas.

Por último, trataremos técnicas de estudio, así como técnicas de exámenes tipo test y de desarrollo, dando importancia también a la forma en la que el sistema educativo intenta considerar apto nuestros conocimientos.

Repasaremos recursos para controlar la ansiedad tanto en exámenes rutinarios como en exámen de selectividad.

En el próximo capítulo expondré los diferentes enfoques filosóficos e iré detallando, perfilando las bases en cada uno junto con los filósofos que lo conforman.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros