Maneras de presentarse y despedirse para una entrevista de trabajo en inglés

Te doy cinco consejos para ayudarte a preparar tu entrevista de trabajo en inglés:

1. Sé cortés

En los países donde se habla inglés, saludar con la mano es la forma más normal de saludar a alguien que apenas conoces. Dale un apretón de manos bien firme y di: “It’s nice to meet you” o “Pleased to meet you”. Dilo con confianza y una sonrisa para poder así ir empezando a crear buena impresión.

2. Habla de cosas triviales

Después de presentarte, pregúntale a al entrevistador cosas que carezcan de importancia. Esto, en inglés, se le conoce como: making small talk. En el caso de una entrevista de trabajo se podría preguntar algo como “So how’s business?”. Acuérdate de escuchar bien su respuesta para que puedas contestar y preguntar más cosas.

3. Hazles un cumplido

Mientras vayas conociendo y vaya avanzando más la entrevista, encuentra una manera de hacerles un cumplido. Si escuchaste que les va muy bien la empresa le podrías decir: “I’ve heard great things about the company!”. Acuérdate que en inglés los cumplidos siempre hacen que la gente se sienta bien.

4. Muestra Interés haciendo preguntas

La seña más obvia de que la entrevista está terminando es cuando el entrevistador te dice si tienes alguna pregunta o no has entendio algo. Aquí debes hacer las preguntas o pedirles las aclaraciones que creas necesarias para poder así hacer más presentes tus fortalezas y mostrar entusiamo por el puesto de trabajo. Algunas de las preguntas más comunes podrían ser "What is a typical day like at the company?" o "From your perspective, how does it feel to work here?".

Practica la conversación

5. Despídelos bien

Cuando sea hora de marcharte, asegúrate de quedar bien. Dependiendo del nivel de formalidad de la situación, puedes volver a darle la mano a la persona mientras dices: “It was a pleasure meeting you” o “It was nice getting to know you". Acuérdate de decir esto siempre con una sonrisa y a los ojos para quedar bien.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros