Motivación y confianza para el alumno y el deportista.

Una de las tareas principales de un profesor es crear motivación al alumno, antes, durante y después de la clase o entrenamiento, otra es también, ayudarle a tener confianza en si mismo, es una de las claves mas importantes del éxito y tarea indispensable para que el alumno progrese en el aprendizaje de un deporte o asignatura.

Todo esto, junto con un programa bien planificado de clases y ejercicios, haciendo un analisis diario de lo realizado y aprendido por parte del alumno, nos llevará a conseguir rapidamente objetivos y retos que a la vez seguirán alimentando esa motivación que a veces les falta y tanto necesitan muchos alumnos..

Cada clase tiene que estar bien preparada con antelación, con instrucciones, con ejercicios y objetivos claros, así como las metas a conseguir a corto, medio y largo plazo y crear nuevos retos y objetivos futuros.

También es muy importante que haya un buen dialogo entre el profesor y el alumno, donde de una forma analítica, se pueda comentar el trabajo realizado durante la clase, siempre pidiendo la opinión del alumno en cuanto a dudas o cualquier otra cosa que le haya podido surgir en la clase durante el desarrollo del aprendizaje diario.

En las clases, el profesor tiene que hacerle ver al alumno, que con ilusión, dedicación y esfuerzo, la meta no está tan lejos como les pueda parecer al principio y que la recompensa no solo se consigue al final, si no que también la encontrará a lo largo de todo el camino de aprendizaje que irá recorriendo dia tras dia....

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros