• Nunca dejes de aprender porque la vida...

Nunca dejes de aprender porque la vida nunca dejara de enseñar

Nosotros vivimos un momento increíble, lleno de posibilidades de disfrutar y mejorar todos los aspectos de la vida, incluso el aspecto de desarrollo personal y profesional a cualquier edad. Hoy en día es posible y muy fácil como nunca y hoy en día es imprescindible como nunca.

Aprender un segundo idioma o mejorar el que domina, no sólo te resulta útil para acceder a un puesto de trabajo o viajar por el mundo, sino tiene poderosos efectos sobre el cerebro, según demuestran recientes estudios científicos. Conocer un segundo idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa información,en particular, mejora la plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria.

Un estudio de 450 pacientes con Alzheimer realizado por la profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto mostró que personas que hablaban más de un idioma empezaron a demostrar síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Psycological Science, los niños que aprenden más de un idioma tienen capacidad de concentrarse y focalizar su atención, ignorando las interferencias que pueden distraerlos.

Y lo último pero no menos importante, cuando una persona que domina idiomas cambia de un idioma a otro , esta ejercitando su cerebro, según manifiesta Judith Kroll, del centro de Ciencia del Lenguaje da la Universidad Penn State (EE UU). Esta ¨"gimnasia cerebral" le permite manejarse mejor en situaciones de multitarea y trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

Concluyendo, todo es una ventaja. Vamos a ejercitar nuestro cerebro juntos. No dude en llamarme.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros