Padres vs. Deberes: huelga de tarea escolar los fines de semana de noviembre

Sobre los deberes escolares está claro que la guerra no ha hecho más que comenzar. Pero ahora hay nueva batalla entre padres y deberes: la huelga de tarea escolar que se propone como protesta a lo que muchos consideran un exceso de deberes.

La innovadora propuesta de hacer huelga de tarea escolar durante los fines de semana de noviembre es una campaña promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y su objetivo es que los padres y tutores se unan en esta campaña para solicitar una regulación del tiempo de la tarea escolar. La media, nueva en España, ya se está llevando a cabo en otros países.

Huelga de tarea escolar los fines de semana de noviembre

Para lograr llamar la atención sobre el desacuerdo del exceso de deberes escolares que los más pequeños hacen en casa, desde CEAPA se hace un llamamiento a los padres para que se pongan en huelga de tarea escolar durante los sábados y domingos del mes de noviembre.

El objetivo es proponer una acción a la que puedan unirse padres y alumnos de toda España y, al mismo tiempo, puedan mostrar su descontento sobre el hecho de que los deberes escolares reduce el tiempo que se pasa en familia.

Sumarse a la huelga de tarea escolar los fines de semana de noviembre no requiere de registros o inscripciones en ningún lugar, lo único que hay que hacer, o mejor dicho no hacer, son los deberes escolares para el lunes.

El objetivo de la campaña de fines de semana de noviembre sin deberes es reivindicar la necesidad de una regulación a nivel estatal del tiempo que los niños dedican a su tarea, así que, desde la confederación se solicita que el cuerpo docente y los centros escolares contribuyan a la campaña asegurándose de que no haya deberes para los fines de semana de noviembre.

En cualquier caso, y para evitar problemas, se recomienda a los padres que los lunes los profesores reciban una nota escrita y firmada ellos y en la que se expongan los motivos por los que los niños han ido a clase el lunes con sus deberes sin hacer.

Entonces, si hay huelga, ¿No hay que hacer nada?

La campaña no solo pretende llamar la atención sobre la regulación del tiempo que los niños dedican a los deberes, sino que esta reducción de los deberes repercuta positivamente en la cantidad del tiempo que se pasa en familia, pero también en la calidad del mismo.

Por ello, la huelga de tarea escolar de noviembre no pretende ser una excusa para que los niños no hagan nada en todo el fin de semana, sino que desde CEAPA buscan que los padres lo entiendan como una excelente oportunidad para pasar más tiempo en familia y para buscar actividades de ocio con las que también se pueda aprender algo. Por ejemplo, desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos se propone la visita a un museo.

El excesivo tiempo que, según padres, alumnos y expertos, pasan los niños haciendo los deberes es un debate abierto en la educación española. La huelga de deberes de noviembre pretende ser la primera campaña a nivel nacional en la que los padres se unan para mostrar su desacuerdo a que los niños pasen horas y horas haciendo los deberes en lugar de jugar o pasar tiempo en familia.

¿Os uniréis a la huelga de deberes de los fines de semana de noviembre?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros