• Prepara tu entrevista en inglés y consi...

Prepara tu entrevista en inglés y consigue el trabajo de tus sueños

Pues ya está aquí el 2019 y muchos habéis decidido que, junto con los propósitos de cada año nuevo, estaría bien subir un peldaño más en "the career ladder" o incluso cambiar totalmente de sector. Decidís a quién enviar vuestro "resume", os seleccionan...¡todo va viento en popa! y entonces, el día de la entrevista ¡bang! la tan temida frase aparece: "We will continue the interview in English, is that ok with you?"



¡No te preocupes! ¡que no cunda el pánico! La entrevista en inglés es algo que puedes preparar de antemano y que, con algunos consejillos, te puede resultar muy fácil.

En primer lugar, te aconsejo que visites algunos podcasts sobre entrevistas de trabajo en inglés, para poder ejercitar tu oído. Recuerda que, aunque las preguntas no varían mucho en los diferentes procesos de selección, siempre pueden sorprenderte. De este modo, puedes hacer una selección personal con aquellas preguntas que se repitan o aquellas que creas que puedan preguntarte.

Las preguntas más comunes con las que te vas a encontrar en la gran parte de estas entrevistas serán:

-What do you know about the company?
-Why do you want to become a part of us?
-Why should we hire you?
-Why do you think you should be good for the interests of the company?
-Tell us about your strengths and weaknesses.
-Which do you think it is your biggest achievement in your career?
-What is the thing that you like most about your last job? and the least?
-What do you think it takes to be successful in this job?
-...


En segundo lugar, es muy recomendable que realices un pequeño resumen de la versión en inglés de tu CV (si vas a postular para un trabajo dentro de una multinacional, es altamente recomendable que lo hagas en ambos idiomas o incluso presentes un Europass), para que puedas hablar de tu experiencia previa o formación, de una manera natural y ordenada.

Una vez que tengas todo esto preparado (las preguntas seleccionas y una pequeña introducción sobre ti), repasa tu discurso delante de un espejo o grábate. Esto te ayudará a recodar las "keywords" que vas a emplear además de identificar aquellas que te causan problemas de pronunciación. Si tras practicarlas durante varios minutos, siguen siendo un quebradero de cabeza, sustitúyelas por sinónimos.

Este ejercicio te será también de utilidad para obtener una entonación y sonoridad natural.

Recuerda que el uso de pasivas o condicionales en tu discurso, hará que este sea más profesional.

Hazle saber a tu "interviewer" que, actualmente, te encuentras estudiando inglés para perfeccionar tu nivel dado que entiendes que es necesario e importante para seguir creciendo dentro de esta empresa o del propio mercado global. Así demostrarás compromiso y deseo de superación personal.

Evidentemente, una vez hayas pasado este "amargo trance", deberás ponerte las pilas con el inglés. No solo para no faltar a tu palabra, si no para poder plantearte nuevos retos.

Como verás, una entrevista es una prueba como otra cualquiera y puede preparase pero, cuidado, esto en ningún momento quiere decir que seas capaz de hablar un idioma o mantener una conversación fluida así que, no te quedes atrás y sigue creciendo personal y profesionalmente
¡Pide tu clase gratis!
Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros