¿Qué tengo que estudiar para ser profesor de deporte?

Bueno, debemos de partir de la base de que para ser un buen profesor de deporteo monitor de una actividad deportiva, tengo la certeza de que has debido de ser, irremediablemente, un buen alumno, y a partir de ahí viene todo lo demás.

¡Empieza a dar clases ahora!


Con buen alumno no significa que hayas destacado, que tengas un don natural para el deporte, o que tengas cualidades que resalten sobre el resto, pero sí que hayas hecho todo lo que estuvo en tu mano para mejorar, fijándote, aprendiendo de manera activa, como ejecutar cualesquiera que fueran las especificaciones de esa actividad física, de la mejor manera posible.

Hoy por hoy hay diversas titulaciones, por no nombrar los estudios no reglados, que te abalan como entrenador o monitor. La mejor opción suele ser empezar con el Ciclo Superior, que es TAFAD (técnico en actividades físicas y actividades deportivas), o incluso, si te ves con ganas y el tiempo suficiente, el grado:CAFYD, ciencias de la actividad física y el deporte, y a partir de ahí, formación específica del entorno en el que te interese trabajar, o incluso del deporte del que te gustaría ser monitor.


La formación, si bien es importante, importantísima (debido principalmente a que para poder entrenar a alguien de forma segura, la necesitas), bajo mi humilde criterio, no es tan importante como la experiencia, el conocimiento que se gana trabajando en 1 mes es mayor del que se gana estudiando 4 años, eso es así aquí y casi cualquier campo, pero sobretodo aquí.

En definitiva, es un aprendizaje continuo, nunca acabas, debes estar actualizándote de manera constante, por ti, pero sobretodo por tus futuribles alumnos.

Mejores webs para dar clases particulares
Todo el que quiere ser profesor particular debe anunciarse en una web para dar clases particulares. ¿Por qué? Haciéndolo, probable...

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros