¿Quieres ser profesor de francés en Sevilla?

El francés es uno de los idiomas más demandados. Ya sea porque es el país vecino o porque es una asignatura en muchos colegios, las clases de francés son un éxito. En Sevilla, especialmente, ser profesor de francés es muy fácil. Tienes cientos de academias de idiomas donde escoger y, en el caso de que seas estudiante o quieras compaginar un trabajo de profesor con tu horario, puedes dar clases particulares de francés.

¡Empieza a dar clases particulares!

Encontrar trabajo de profesor puede parecer una tarea ardua si no sabes por dónde empezar. Por eso, en este post te damos las claves para ser profesor de francés en Sevilla. Verás que hay una serie de requisitos que debes cumplir, tanto para poder dar clases de francés como para obtener buenos resultados de tus alumnos.

Requisitos para ser profesor de francés en Sevilla

Para poder impartir clases de francés en Sevilla debes tener unos mínimos. No obstante, estos pueden variar dependiendo de si buscas trabajar en un colegio, en una academia de idiomas o como profesor particular de francés. Por otro lado, la edad de los alumnos también es un factor a tener en cuenta:

  • Cómo ser profesor de francés en un colegio. Para trabajar como docente en un colegio deberás tener una formación concreta en magisterio. Tanto la carrera como el máster cuentan. Además, si quieres ir por la vía pública deberás pasar las temidas oposiciones a profesor.
  • Cómo ser profesor de francés en una academia de idiomas. En una academia de idiomas la formación es importante, no obstante la experiencia es lo que más se tiene en cuenta. Si esta es tu opción preferida estás de suerte, porque Sevilla justamente concentra un gran número de academias y siempre hay ofertas de trabajo.
  • Cómo ser profesor particular de francés. La cuestión de ser profesor particular de francés es la más considerada. Ya que la experiencia y los estudios no son un requisito -de hecho, no hay ningún requisito para dar clases particulares-, muchos estudiantes, profesores o trabajadores optan por ganar ingresos de esta manera.
  • Cómo dar clases de francés a niños. En todas las opciones que hemos visto hasta ahora son aptas para dar clases a niños. No obstante, debes saber que para dar clases de francés a niños siempre debes contar con un par de certificados: el Certificado de Delitos Sexuales y el Certificado de Antecedentes Penales.

Claves para que mi anuncio llegue a mucha más gente
Para conseguir más alumnos para dar clases particulares la clave es que te conozca más gente. La solución a este problema siempre...

¿Cómo encontrar alumnos de francés en Sevilla?

Ahora que ya hemos visto los requisitos necesarios para poder dar clases en Sevilla, hablemos de cómo encontrar alumnos para dar clases de francés. Todas las modalidades tienen procesos de búsqueda parecidos. Veámoslos a fondo:

  • Busca ofertas en portales de empleo educativos. Recuerda que al buscar trabajo de profesor, cuanto más orientada esté la página hacia el sector educativo, mejor. Ahí podrás encontrar alumnos que buscan clases de francés, academias que quieren contratar profesores o colegios con una plaza libre. Investiga bien y, sobre todo, pon bien los filtros de búsqueda. Si eres profesor en Sevilla ciudad te saldrán unas opciones, en cambio, si prefieres trabajar por los alrededores también debes especificarlo.
  • Publica un anuncio. Puedes anunciarte como profesor y así permitir que sean las academias o los estudiantes de francés los que te contacten. ¡Para eso deberás ganar visibilidad dentro de la página y estar muy pendiente de las notificaciones!
  • Completa tu perfil. En ambos casos deberás contar con un perfil de profesor. Te aconsejamos que lo completes al máximo con toda la información que puedas: valoraciones de alumnos, experiencia de voluntariado, formación extra… Lo que se te ocurra para ganar credibilidad y para causar una buena impresión en aquellos que te contrataran.

Consejos para dar clases particulares de francés

De cara a la primera clase de francés o enfrentarte a tu primer curso en el nuevo centro, te damos algunos consejos para que vayas confiado y bien preparado. Como sabes, un buen profesor es un genio de la organización. En una hora debes tocar cuantos más temas mejor y de formas diferentes. Por eso mismo:

  • Actualiza los materiales. Los materiales para clases de francés se actualizan curso tras curso. Asegúrate de estar al día y, sobre todo, contar con diferentes herramientas: libros de texto, libros de lectura, ejercicios de muchas índoles y aprovechar la era digital.
  • Clases variadas. Asegúrate de que tus alumnos tocan a lo largo de la clase o del curso diversas aptitudes del aprendizaje de idiomas: conversación, gramática, lectura y escucha.
  • Juegos. Por supuesto, dependiendo de la edad de los estudiantes, jugarás a unos juegos u otros. No obstante, aportar dinamismo a la clase y retos mentales le entusiasma a cualquier adulto. Puedes encontrar aplicaciones móviles divertidas de idiomas, por ejemplo.
  • Motivación. Sobre todo, transmite las ganas de aprender a tus alumnos. Un profesor motivado solamente tendrá alumnos motivados. Y eso se traduce en un mayor aprendizaje y la valentía de aprender cosas nuevas.
Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Quieres ser profesor de francés en Bilbao?
  2. ¿Quieres ser profesor de francés en Sevilla?
  3. ¿Quieres ser profesor de francés en Barcelona?
  4. ¿Quieres ser profesor de francés en Madrid?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros