Revolución Rusa de 1917: El inicio de un nuevo orden mundial

El 24 de enero de 1917, las mujeres trabajadoras de Petrogrado (actual San Petersburgo) lideraron una manifestación en demanda de pan, lo que desencadenó en disturbios que llevaron a la caída del gobierno Tsarista y el inicio de la Revolución Rusa.

La Primera Guerra Mundial había dejado a Rusia exhausta, y la economía estaba en ruinas. Los precios del pan y otros alimentos básicos habían subido enormemente, y la gente estaba muriendo de hambre. La situación era insostenible, y el pueblo ruso estaba harto de la autocracia zarista y de la guerra interminable.

La manifestación de las mujeres trabajadoras fue el catalizador que desató las revueltas populares. Los trabajadores de la ciudad se unieron a las mujeres en las calles, y pronto se formaron asambleas obreras y campesinas. El ejército, cansado de luchar en una guerra que no podía ganar, se negó a reprimir a la multitud. El gobierno zarista se derrumbó, y el zar Nicolás II abdicó el 15 de marzo de 1917.

La Revolución Rusa de 1917 es considerada uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. Llevó a la creación de la Unión Soviética, la primera de una serie de repúblicas socialistas en Europa y Asia. También tuvo un impacto duradero en la política internacional, ya que llevó a la formación de los movimientos comunistas en todo el mundo.

Encuentra a tu profesor de historia

Si estás interesado en aprender más sobre la Revolución Rusa o cualquier otro tema de historia, no dudes en ponerte en contacto conmigo para recibir clases particulares. Soy un profesor con experiencia y pasión por la historia y estaré encantado de ayudarte a comprender mejor los acontecimientos y personajes que han moldeado nuestro mundo. Puedes encontrar más información sobre mis clases en Tusclasesparticulares ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna pregunta o quieres reservar una clase!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros