¡Ssshhh! Las letras silenciosas en inglés

El castellano es un idioma fonético en el que se escribe igual que se habla. Por el contrario, el inglés, gracias a su fusión lingüística de lenguas alemanas, nórdicas y francesas, se ha desarrollado de otra manera.

Además de este crisol cultural, el avance de la imprenta en el siglo dieciséis normalizó la ortografía inglesa justo antes de unos grandes cambios fonéticos; condenando el inglés a una ortografía anticuada que seguimos teniendo hoy en día. ¿Una de las consecuencias? Las letras silenciosas.

Para daros un ejemplo, tomemos la palabra "night". Como la palabra escrita sugiere, "night" antes del siglo dieciséis se pronunciaba con "gh" en el medio (un sonido parecido a la jota en castellano). Vemos lo mismo con "knight" salvo antes se pronunció con la "k" al principio. A causa de los cambios de pronunciación; la eliminación de "gh" en el medio de palabras y de "k" antes de la letra "n", resulta que "night" y "knight" ya suenan idénticas aunque permancen las letras de sobra como recuerdo de un inglés antiguo.

Una letra que ha desaparecido mucho del inglés oral pero que existe todavía en la forma escrita es la "r". Cuando la "r" aparece después de una vocal o al final de la palabra no se pronuncia. En "farm", "bird" "door" y "car", la "r" es muda. En algunos acentos, como el americano, todavía se escucha pero en pocas variedades británicas. De hecho, si sabes que hablas inglés de estilo más británico, es mejor seguir estas normas si no quieres sonar como un paleto.

Sin decir otra cosa, poned vuestras letras silenciosas a prueba con este puzzle. Está escrito la letra sileciosa de cada respuesta y una pista. Tenéis que adivinar las palabras en inglés. Como ejemplo, el primero ya está hecho.

Letra silenciosa Pista

1. W La respuesta a una pregunta. (6 letras) = answer

2. B Una alternativa a un cepillo. (4 letras)

3. D Un bolso feminino llevado en el hombro. (7 letras)

4. H Un muerto en aparición. (5 letras)

5. G Adjetivo. Originando de otro país. (7 letras)

6. T Escuchar. (6 letras)

7. K El rey Arturo y los ............. de la mesa redonda. (7 letras)

8. L Un tipo de pez. (6 letras)

9. W Incorrecto. (5 letras)

10. G Un objeto o símbolo indicando información. (4 letras)

11. W Una articulación que junta la mano al brazo. (5 letras)

12. T El trabajador que entrega el correo. (7 letras)

13. R El órgano que bombea la sangre por el cuerpo. (5 letras)

14. P El papelito que se recibe con una compra. (7 letras)

Este segundo puzzle es para practicar sólo la "r" silenciosa. Tenéis que mover desde el "Start" hasta el "Finish" pasando sólo por las palabras que contienen una letra silenciosa. Os podéis mover en cualquier sentido menos en diagonal. Empezad con las palabras amarillas.

Start

row tree bruise break cruise sister principal
quarry treat trend crew arrive heart door
brain word harp port harder Russia bird
harm hammer brilliant crow import turkey four
art receive breeze present dream France trust
floor curse concern criminal Cambridge Mary grey
strongest current guitar shirt Oxford Caroline horrible
rich receive Europe read hamster forest rent

Finish

Como siempre, si queréis que corrija los puzzles, me podéis enviar un email o escribir un mensaje. Perseverad con las letras silenciosas para una pronunciación nativa. Recordad de las normas de la "r" silenciosa para no utilizarla en excesivo (¡también para no sonar como un granjero!)

Otra opción es que escribáis al diccionario Oxford para que cambie todas las palabras a una ortografía fonética. 😁 No tenemos ninguna academia oficial que gobierna la lengua como la RAE. Aún así, como el inglés es el idioma que más varia en acento por metro cuadrado sería una tarea muy difícil cambiarlo todo. El único remedio en realidad es aprender trucos como los de arriba. 😉

Para terminar, os dejo con un truco más: en la ortografía "ould", la "l" es silenciosa como en "would", "could" y "should".

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros