El sumi-e: la pintura japonesa zen que te aporta paz interior

Iniciarse en el aprendizaje del sumi-e es adentrarse en un camino de armonía y serenidad a través de la tinta, el agua y el pincel.

El sumi-e, pintura japonesa zen, suiboku o suiboku-ga es una forma de expresión artística estrechamente relacionada con el zen que asienta sus raíces en el pensamiento taoísta y la pintura monocromática con tinta negra y agua de los letrados de la antigua China.

Se fundamenta en la regla de la "pincelada única" y posee el potencial de dotar a la pintura de un ritmo espiritual que solo se muestra cuando el pincel sigue el impulso del corazón y de la mente del pintor.

En el sumi-e no se busca que las obras sean una copia fiel del modelo representado. La pintura deja así de convertirse en un ejercicio meramente estético para revelar una visión personal, interior de la persona que la practica.

El sumi-e nos ayuda a recuperar la paz interior, a reducir el estres, y a darnos ese tiempo y ese espacio que tanto nos hacen falta. Nos permite practicar una meditación activa, reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno de una manera positiva.

Adapto los contenidos y el ritmo de las sesiones a cada participante de forma individual y personalizada.

No competimos ni nos comparamos con los demás. Compartimos nuestros conocimientos y aprendemos juntos de los grandes maestros y de nosotros mismos.

Cualquier otra cosa que desees saber, solo tienes que enviarme un email o llamarme por teléfono. Gracias por tu interés en el sumi-e.

Guillermo de Vicente

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros