• Tocando el piano con conciencia intenta...

Tocando el piano con conciencia intentando de combater mi ansiedad de tocar en publico.

Hola a todos, me llamo Giuseppe y soy un chico italiano que vive en Madrid. Estoy en Madrid porqué he acabado en junio un Master en Interpretacion musical en la Facultad de Musica Alfonso X el Sabio (UAX). Hoy me gustaría compartir con vosotros mi experiencia de un concurso internacional musical que he hecho en Lituania, precisamente en Vilnius.

Para mí era la primera vez que tocaba delante de un Tribunal después muchos años y claramente mi ansiedad era á mil!

Antes de tocar estabo muy tenso, las manos y la boca me temblaban mucho pero sé porqué... porqué claramente tenía mucha ansiedad… ansiedad de fallar unas notas, ansiedad de haber pérdidas de memoria y cosas asì…

Cuando me han llamado y ha sido mi turno para tocar, me senté al piano y ahí he comenzado á hablar con mi mismo para intentar de combatir la ansiedad que en aquel momento tenía y sobretodo para relajarme, en que manera? Pensando á todo lo que he hecho para estar sentado ahí... y he intentato de relajarme diciendo a mì mismo

“Relaja la cabeza… “ “Relaja el cuello…” “Relaja las espaldas…” “Relaja las piernas…” y he hecho asì para un par de minutos… cuando estaba listo para tocar he apojado mi mano derecha en el teclado y en aquel momento todo cambió… estaba tocando una nueva persona, y sobretodo estaba tocando un nuevo Giuseppe!!! Claramente estabo temblando pero tenía conciencia de lo que estabo haciendo!! Resultado del concurso? 2°premio!! Con eso que quiero decir? Que muchas veces los problemas principales estan en nuestras cabeza, y por eso la cosa importante de hacer antes de tocar en publico o cualquier cosa asì es conocer nosotroso mismo.

Y vosotros? Teneis experiencias similares à esta?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros