¿Vas a dar clases particulares? Cosas que deberías tener en cuenta

¡Hola!

En esta entrada voy a dar unas recomendaciones para todos aquellos que den clases particulares y quiera sacar el mayor provecho de estas.

En primer lugar, ciertos objetos materiales necesarios para las clases:

- Material de escritura: bolígrafo negro/azul, lápiz, goma de borrar, sacapuntas.

- Un cuaderno

- Una carpeta donde guardar todas las fotocopias que el profesor entrega al alumno y es aconsejable que este las numere.

- Un diccionario de inglés-español

- Un diccionario monoligüe para niveles avanzados (a partir de B2)

- Un ordenador (esto es opcional, pero siempre ayuda, ¡especialmente para trabajar la comprensión auditiva!)

A continuación, unas instrucciones para mejorar el aprendizaje de las clases:

- El lugar más apropiado para dar las clases es, en mi opinión, el salón o la cocina ¿por qué? pues porque es un lugar neutral (no invades la habitación del alumno) y permite sentarse uno en frente del otro y no mirando una pared.

- Hacer los deberes que el profesor pone (Lógico, ¿verdad? pues muchos lo olvidan, no tienen tiempo etc... y en casos donde se da una sola clase a la semana, los deberes ayudan mucho a que el alumno trabaje por su cuenta)

- Una vez corregidas las tareas escritas, reescribirlas con las correcciones (Una tarea aburrida, pero las correcciones en rojo terminan desapareciendo)

- No esperar a que el profesor vaya para empezar a estudiar los contenidos de un examen que tienes el día siguiente. (El profesor está para resolver dudas en este caso, no se pueden estudiar tres temas en una hora)

- Participar en las clases de manera activa y mostrar interés

Y, para terminar, si bien no es una recomendación, recordar que las clases canceladas no solo afectan al profesor económicamente sino al aprendizaje del alumno, especialmente en aquellos que solo dan (o pueden dar) una sola hora a la semana.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros