La senda de la energía (un apasionante viaje cada 10 días) Parte 3

CAPÍTULO 3 _ LA ENERGÍA DE LOS ACORDES DE TRES NOTAS

PRIMERA, TERCERA Y QUINTA

Me adentré en una nueva historia que me enseñó que un acorde son mínimo tres notas pulsadas al mismo tiempo o alternadas, pero no tres notas cualquieras, las más habituales son las triadas formando terceras en sentido ascendente.

¿Quieres aprender música?

La primera voz del acorde era aquella "primera fundamental" eligiendo cómo se iba a llamar y que por sí sola era una unidad sin haber experimentado la dualidad, un sonido falto de color y dinámica, ese bebé cuando llegó al mundo.

La segunda voz, "La tercera" tanto menor como mayor que combinaba esa calma de la primera y la mitad de un período nocturno que le aportó ese color que necesitaba, la primera toma de contacto con la identidad y que hizo del bebé un niño.

La tercera voz finalmente cayó sobre

"La quinta" (disminuida, justa o aumentada) completando los acordes de tres notas aportándole una luz que lo llenaba de dinamismo y movimiento, una segunda parte de la identidad que terminó por transformar al bebé en un adulto y dividirlo en cuatro personalidades:

1. LA TRIADA MAYOR

(1F 3 5J)

En primer lugar apareció el mayor, un personaje luminoso, ese equilibrio entre la unidad y lo dual, la esencia bañada por la luz de la noche y el despertar de un nuevo día. Un conjunto de tres notas que me describieron la estabilidad, eso tan seguro difícil de confundir cuando se presenta.

2. LA TRIADA MENOR

(1F b3 5J)

Luego le tocó el turno al menor, aquí a su tercera era medio tono más baja, cosa que hizo que la luna llena retrocediera al cuarto creciente, aquello lo sumergía en la semi-estabilidad que lo empapaba de oscuridad dando lugar al comienzo de la duda.

Todo lo que tienes que saber si estás pensando en estudiar música
Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. La música puede ser tu gran aliado...

3. LA TRIADA AUMENTADA

(1F 3 5#)

En tercer lugar llegó la aumentada, aquellos eran en realidad triadas mayores con su quinta aumentada.

La estabilidad se volvió inestable debido a ese ocaso de la quinta, que hacía de ellos una euforia descontrolada,

Es muy fácil volverse loco cuando se sobrepasa la felicidad; sonido que me sitúo en el centro de la confusión al igual que sucedió con los próximos acordes.

4. LA TRIADA DISMINUIDA

(1F b3 b5)

Por último se presentó la disminuida, triadas menor pero con su quinta disminuida.

Una inestabilidad nuevamente gracias al cuarto creciente de su tercera y ese final del túnel de su quinta, intervalos que me hundieron en un caos lleno de melancolía y oscuridad; un cambio de sensación muy sutil con respecto a la aumentada que hizo que recayera en mí la confusión una y otra vez.

CAPÍTULO 4 _ LA ENERGÍA DEL MODO JÓNICO

El modo se presentó como un color dentro de la música, entonces me preguntaba cómo es que en la anterior historia había visto a la tercera aportar un color diferente a la tríada según fuese mayor o menor.

¿Esto tenía alguna relación?

Continuara...

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros