Cómo aprender italiano en 5 pasos

¿Por dónde empezar a aprender italiano?

Lo primero que hay que hacer es aprender el vocabulario básico. Si tienes que aprender italiano rápidamente por cualquier motivo es mejor centrarte en las palabras más importantes y luego con el tiempo aumentar tu vocabulario.

Encuentra tu profesor ideal

Por segundo es importante entender si lo necesitas por trabajo, estudio o puro interés. Si tienes que aprenderlo por trabajo sería recomendable conocer las palabras fundamentales de tu buen hacer, así como algunas más generales referentes a edificios y medios de transporte, saludos formales e informales.

Fundamental en cualquier caso es saber preguntar y entender la información sobre carreteras, transporte público y precios. Y no olvides preguntar la posibilidad de recibir clases de italiano en tu estancia para mejorar.

¿Qué necesito para aprender italiano por mi cuenta?
El italiano puede ser un buen as bajo la manga a la hora de buscar trabajo. Ya que no es un idioma que sepa todo el mundo, aprende...

Si quieres aprender el idioma con fines de estudio, Erasmus por ejemplo, es importante saber cómo pedir información sobre universidades, cursos, horarios, alojamiento para estudiantes, bares y restaurantes baratos.

SI, por el contrario, tienes un viaje en mente o te interesa el idioma tan bien para conocerlo, entonces es mejor conocer un poco de vocabulario "callejero" para poder salir adelante en todas las ocasiones. El italiano es un idioma que está cogiendo cada vez más fuerza y cada vez son más las personas que deciden estudiarlo.

El es leer en italiano directamente. Incluso si no entiendes todas las palabras, esto te ayuda poco a poco a entender la sintaxis, la formación de oraciones e incluso el vocabulario. Al principio recomiendo centrarse en libros sencillos como los de Italo Calvino o los cómics.

Cuarto punto, seguir blogs en italiano que se relacionen con tus intereses, por ejemplo, sobre deporte, música, literatura o cocina. Aprendes mucho sobre sus costumbres e idiomas a partir de un buen plato de espaguetis caseros con salsa recién hecha. Puedes eligir en youtube música italiana para escuchar, según tus gustos. Comenzaría con compositores como De Andre' por ejemplo, que escriben letras simples que son fáciles de memorizar.

Finalmente, quinto punto, practicalo todos los días, escribiendo y hablando todo lo que puedas, formando oraciones simples y cortas, con muchas palabras,en esta manera sera' mas facil de memorizar, mirando peliculas de registas italianos intentando no mirar demasiado los subtitulos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros