¿Son las clases virtuales de guitarra posibles? 07/2021

Con todo el revuelo pandémico quizás te hayas preguntado si es posible aprender a tocar la guitarra o mejorar con las clases online y a distancia.

Encuentra a tu profesor/a de guitarra

No te voy a engañar: es cierto que estar cara a cara con tu profesor/a de guitarra, viéndole tocar, pudiendo tocar juntos a la vez, con la posibilidad de que pueda detectar cada detalle de tu interpretación y cómo mejorarla... aporta mucho. La imitación es la forma principal y más desarrollada de aprendizaje en humanos. Son muchas las ventajas de la presencialidad, sin embargo, las clases online no tienen nada que envidiarle a las clases presenciales.

En mi opinión, las clases online de guitarra ofrecen las siguientes ventajas:

  • Flexibilidad
  • Aprovechamiento de recursos audiovisuales
  • Comodidad

Consejos para estudiantes de guitarra principiantes
El sueño de muchísimas personas es llegar a tocar la guitarra algún día. Junto a los idiomas es la materia que más demanda tiene e...

Ventajas de las clases online de guitarra

Con respecto a la flexibilidad, creo que es la ventaja más obvia y además la más amplia: puedes acceder a profesores muy buenos que quizás no vivan en tu ciudad (¡ni siquiera en tu huso horario!), no necesitas acudir a ninguna academia de música ni pierdes tiempo en desplazamientos (más tiempo para practicar y seguir mejorando y disfrutando de la guitarra), y esto también resulta en mayor flexibilidad horaria.

Otra de las ventajas, y una de las que más me gusta personalmente, es la oportunidad de aprovechar los recursos tecnológicos y audiovisuales que nos ofrece la modalidad en línea. Me encanta poder ponerle a mis alumnos algunos vídeos para que entiendan mejor ciertos movimientos o técnicas, poder reproducir programas específicos de música desde mi ordenador (soundslice, guitar pro, earmaster...) y que mis alumnos puedan aprender de una forma mucho más dinámica y visual sin que tengan que pagar la licencia de dichos programas.

Distintas formas de aprender a tocar la guitarra eléctrica
Para mucha gente el Rock and Roll no es solo un estilo musical, es una forma de vida. Para ellos, escuchar Rock se queda bastante...

Y para los alumnos más despistados (o de aprendizaje más pausado, como es mi caso) la posibilidad de grabar la clase entera o algún trozo para que no se te pase ni un solo detalle y poder verla las veces que necesites me parece una ventaja IM BA TI BLE.

Por último, la más que obvia comodidad de recibir clases desde tu dulce hogar, sin tener que estar pendiente del tráfico, de las inclemencias del clima, mientras dejas haciéndose la cena al horno y mientras termina la lavadora... No sé qué más se puede pedir en la era de la eficiencia y la eficacia.

Si aún así todo esto no te convence, te ofrezco dos posibilidades:

  1. Pásate por mi perfil a ver las valoraciones que han hecho algunos de mis alumnos sobre las clases online, así puedes ver qué opinan personas en tu misma situación que dieron el paso a las clases online de musica
  2. Agenda una clase conmigo y lo compruebas por ti mism@ ;)

¡Mucho ánimo con el estudio, nos leemos pronto por aquí!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros