Recomendaciones para afrontar los exámenes de bachillerato

Hola a tod@s,
mi nombre es Álvaro, es posible que si estás leyendo esto es por el título, por ello, voy a ir directo al tema propuesto.

La razón por la que escribo esto es porque conozco el problema que muchos de vosotros tenéis a la hora de estudiar. ¿Cómo practico este tema?, ¿Qué ejercicio será de mi nivel?, u otras muchas preguntas que a todos nosotros nos surgen a la hora de prepararnos para un examen. Bien, hoy nos centraremos en matemáticas y te daré un par de claves para afrontar tus exámenes con una seguridad plena en ti.

En primer lugar, debes ser consciente de porque estás haciendo bachillerato, lejos de porque no sabías que hacer, o porque te hayan recomendado hacerlo, bachillerato es el camino que nos prepara al acceso a la universidad y, por tanto, a la prueba que nos lo concede, la EVAU/EBAU.

Mi recomendación número uno, y la que sinceramente considero que deberías tener muy presente, es realizar ejercicios de anteriores años. Si buscas un poco encontrarás unos cuadernos/archivos digitales que reúnen todas las pruebas realizadas aproximadamente desde el año 2000 hasta la actualidad. Estos ejercicios son muy útiles, porque no solo sabes que son el nivel al que te enfrentas, sino que también tienes posibilidades de encontrártelos en tu examen. ¿Qué, cómo que en mi examen? Sí, si una cosa sé es que los profesores toman estos ejercicios o bien como referencia o bien literalmente como son para sus exámenes, por lo que no sería extraño que si realizas unos cuantos de estos tuvieras la suerte de encontrártelo ¡y clavarlo como una auténtica máquina!


En segundo lugar, te recomiendo que cuando hagas los exámenes y obtengas la corrección, si bien para muchos puede parecer una tontería, yo lo veo muy útil, sí, estoy hablando de rehacer de nuevo los exámenes a los que nos hemos enfrentado con la posibilidad de enmendar los errores y en el caso de atascarnos, poder analizar que es lo que nos está costando.


Como resultado, se concluye que realizar ejercicios de EVAU/EBAU para estudiar es muy necesario si lo que buscamos es un buen nivel y que, además, rehaciendo nuestros exámenes lograremos identificar donde hemos tenido más problemas.

GRACIAS por tu atención,
Un saludo!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros