• Aprender un idioma sin darte cuenta: tr...

Aprender un idioma sin darte cuenta: tres trucos que no fallan

¡Hola de nuevo a todos y todas!

En el post de hoy quiero daros unos trucos para aprender un idioma extranjero, sea cual sea, de forma sencilla, lejos de los inmensos libros de gramática, y casi sin darnos cuenta.

En el sistema educativo español se han venido priorizando, prácticamente desde la inclusión de las lenguas extranjeras en el currículo, los aspectos más teóricos como la gramática o el vocabulario técnico, más que la práctica, sobre todo el oral. Sin embargo, considero -y cada vez son más los profesores que lo hacemos- que el foco debe estar en esa práctica, en el desarrollo de la competencia oral. Para fomentar esto, podemos emplear las siguientes técnicas:

1. Ver series y películas en versión original.

Puede parecer algo trivial, pero no lo es. Gracias a esto aprenderás el vocabulario coloquial y de uso diario que verdaderamente usan los hablantes nativos. Al principio puedes comenzar por vídeos con subtítulos y, cuando ya lleves un tiempo y lo tengas algo más dominado, prueba a quitarlos. ¡A ver cuánto entiendes!

Bonus track: si lo que buscas es aprender inglés con una serie sencilla y amena, te recomiendo Friends. Es fácil de entender y aprenderás mucho vocabulario de uso diario.

2. Leer blogs de internet, libros y revistas en dicho idioma.

Es algo similar al punto anterior, pero esta vez en vez de poner énfasis en el acento nativo y en el lenguaje coloquial, nos servirá para ver cómo se escriben las palabras, las frases, y un vocabulario algo más técnico.

3. Cambiar el idioma en los ajustes de nuestro móvil.

Algo sencillo que nos ayudará a familiarizarnos con la nueva lengua. Eso sí, ¡cuidado si el idioma es de alfabeto diferente! Puede costarnos un poquito más.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros