Aspectos que deben concurrir en el/la buen/a profesor/a (II)

En la anterior entrega sobre este tema enumeré ciertas competencias básicas que deben concurrir en el buen hacer de un/a profesor/a. En ella traté de la confianza, del aprender de l@s alumn@s, de la necesidad de establecer normas de comportamiento, de imprimir viveza a las clases.

Empieza a dar clases particulares

Para concluir las entregas de esta aportación, detallo a continuación otros aspectos a considerar en la buena labor del/a enseñante.

- Mostrarse profesional. Demostrar nuestra experiencia sin mostrarse demasiado próximo, ni lo contrario, es importante para ganarse el respeto de l@s estudiantes.

- Saber expresarse. Un enseñante debe expresarse y hacerse entender correctamente. El no disponer de esta competencia puede provocar que l@s alumn@s duden sobre nuestro bagaje profesional y que no logremos transmitir eficazmente nuestros conocimientos (¡!).

¿Qué necesito estudiar para ser profesor?
Hay ciertas profesiones en las que se necesita mucha vocación para desempeñarlas de manera correcta. Una de esas profesiones es ju...

- Ser dinámic@. Entre las cualidades de un buen profesor debe hallarse el dinamismo. Cualidad ésta que le permitirá mantener la atención de los estudiantes que estarán, así, concentrados en el contenido de la clase.

- Planificar. Todo buen profesor se prepara de antemano el contenido teórico y práctico que pretende enseñar a l@s alumn@s.

Ventajas de ser profesor particular
Todos conocemos alguna persona que ha dado clases particulares o lo está haciendo. ¿Por qué todo el mundo habla de lo bueno que es...

- La pasión. Sin amor por tu trabajo, por la materia que enseñas, no tendrás el fuego que avive la llama del aprendizaje en la mente de l@s estudiantes.

- Satisfacer el deseo de aprender. El trabajo de un buen enseñante consiste, igualmente, en dar a l@s alumn@s la sensación de haber realmente aprendido algo. Debe pues procurar colmar esta necesidad del alumnado, tomando el tiempo, además, de responder a sus preguntas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros