Capacidades que hacen de un profesor, el mejor profesor.

Ser profesor es relativa,ente fácil,con tener un alumno o un grupo de ellos y ya lo eres.

Ahora bien, ser un buen profesor es mucho más complejo, y es precisamente esa capacidad de cumplir estos requsitos lo que te puede hacer inolvidable para tus alumnos, a la vez que un referente al que agradecerán y recordarán muchos años después.

Un profesor para la gente más joven, es casi como un influencer,alguien con capacidad de inspirar o ser un reflejo de conocimiento y autoridad.

Algunos trucos para dejar una buena imagen desde le pimer día y ser recordado, son los siguientes:

1) Cuida tu forma de vestir

Tienes que ser coherente con la materia que estás impartiendo, sobre todo si es algo corporativo, ya sean finanzas, marketing, o vas a una empresa para una formación in- company.

Tu outfit va a ser tu carta de presentación y no debe interponerse con una buena marca personal; si son clases con un alumnado joven y totalmente particulares, la vestimenta puede ser más relajada, pero siempre lo suficientemente formal para aportarte credibilidad, recuerda que dar clases sigue siendo un entorno laboral.

2) Aprende a hablar con más profesionalidad

1- Modular la voz

2- Uso de sinónimos/ palabras variadas

3- Da mucho feedback, no hagas un monólogo.

Cada cierto tiempo haz preguntas y escucha qué tienen ellos que decir.

3 Empieza con una hisoria o caso inspidador una clase.

Una anécdota histórica de lo que explicas, un caso real dónde eso se usó, un problema típico que se soluciona con lo enseñarás ese día...

Dale emoción a la clase antes de adentrarte en el terreno más teórico o explicarle el funcionamiento práctico, dándole emoción en un contexto que sorprenda.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros