• Consejos para elegir un buen profesor p...

Consejos para elegir un buen profesor particular

Llega un momento en el año escolar en el que los padres y los propios estudiantes se dan cuenta de que las cosas no van como a ellos les gustaría. Malas notas, bajo rendimiento o sencillamente que cierta asignatura ha llegado a un nivel más complicado y se ha perdido el hilo. En cualquiera de los casos anteriores, la solución es bastante obvia: contratar un profesor particular. No parece una tarea complicada, sin embargo se debe tener en cuenta varias características y aptitudes de los profesores antes de tomar una decisión. A continuación enumeraré algunas de ellas.

1. Conocimientos: parece obvio pero no todos los profesores particulares conocen las asignaturas que van a impartir, por ello es importante revisar la trayectoria del profesor y en qué materias se especializa. Si se especializa en demasiadas ramas es posible que no las domine todas completamente.

2. Pedagogía: este punto es muy importante. Un profesional puede tener muchos conocimientos sobre un tema pero no tener la capacidad de transmitirlos de forma adecuada para que el estudiante los comprenda. Muchos profesores y tutores poseen clases en vídeo o canales de YouTube en los que se puede apreciar la forma de explicar e impartir clases. También existen profesores que ofrecen su primera clase con descuento o gratuita para que el estudiante compruebe si es el profesor adecuado.

3. Responsabilidad: es importante que el profesor escogido asista puntualmente a las clases (si estas son a domicilio) o que esté puntualmente en su domicilio (si son en casa del profesor), así como dejar saber con antelación si habrá algún retraso o algún inconveniente que le impida dar la clase. Es difícil saberlo solo mirando perfiles en internet, sin embargo, las referencias de otros estudiantes pueden ser de gran ayuda para evaluar la responsabilidad que el profesor ha tenido con clientes anteriores.

Estas son solo algunos de los puntos a tener en cuenta al momento de contratar un buen profesor particular. La buena comunicación con los padres y representantes y el seguimiento del estudiante son también características importantes que debe tener todo buen profesor.

En la sección de comentarios de este post pueden colocar algunas características que consideren importantes.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros