¿Son seguras las clases particulares a domicilio?

La educación actual no está en todas partes y este tipo de "apoyo escolar adicional" se está volviendo cada vez más común en muchas familias. Esto significa que cada vez es más común que los profesores particulares enseñen en los hogares de los estudiantes y se ha convertido en una curita que muchos padres no pueden afrontar.

Muchos estudiantes, incluso algunos, incluso comenzaron a tomar lecciones privadas en sus hogares incluso antes de graduarse de la escuela secundaria, tratando de satisfacer algunas de las necesidades de estos niños y tratando de obtener algunos "ahorros" para su vida diaria.

En muchos casos, esto es suficiente. Los consejeros familiares adquieren experiencia y aprendizaje a través de prueba y error, pero los errores que cometen pueden volverse más complicados y convertirse en situaciones que requieren más ayuda profesional. Si es necesario ... ¿puede usted o su maestro personal detectarlo y tomar las medidas adecuadas?

Hace unos días, alguien en quien confiamos sugirió que ofreciéramos lecciones privadas para dos hermanos de diferentes cursos de ESO en su familia. La situación es la siguiente: ha habido profesores privados en los últimos años, solo en este curso, este año no podrá atenderlos; en principio, los estudiantes necesitan principalmente unas pocas horas de clases de matemáticas, física y química a la semana. Durante el examen, pueden tomar hasta 8 horas a la semana; ambos estudian y hacen los deberes con su madre, que es la responsable de fijar la frecuencia de las clases, y ella está buscando a alguien de confianza para que tome estas clases en casa este año.

En principio, esta es una situación relativamente común en muchas familias: un adulto que estudia con los niños ya no puede responder a todas las preguntas, simplemente porque está buscando a alguien que pueda ayudarlo. Muchos de nosotros podemos preguntarnos, ¿bien? ¿Cuál es la pregunta? ¿No ha encontrado un candidato adecuado? Bueno, si profundizamos un poco más, podemos hacernos otro tipo de preguntas y hacer hipótesis, porque todavía no conocemos toda la información.

El primer hecho nos permitirá aceptar entrevistas con padres e hijos, necesitamos más información para desarrollar un plan de acción específico, que es "un traje a la medida de cada alumno". El hecho de que queramos recopilar más información puede parecer excesivo, pero las necesidades de estos dos niños están más allá del alcance del apoyo escolar "extra". Lo que haremos a continuación es hacer suposiciones que podamos confirmar o negar a través de las entrevistas anteriores.

La madre (no conocemos el comportamiento del padre) puede ser responsable del aprendizaje del niño, evitar que cuide al niño y pedirle al niño que obtenga X calificaciones.

Estos niños pueden recibir la atención de la madre y esta atención puede estar centrada en el aprendizaje, lo que dificultará la relación entre ellos. ¿El padre nunca ha discutido con sus hijos sobre los estudios? Los académicos son parte de la vida de nuestros niños, pero son más que solo estudiantes.

El niño no sabe programar ni trabajar antes del examen. Sin profesores privados y sus madres, en realidad no pueden hacer nada. Se vuelven dependientes de esto.

Sabiendo que son hipótesis no comprobadas, porque en este caso nunca obtendremos tales entrevistas, por lo que podemos encontrarnos con otras dificultades: comprensión lectora, memoria, hábitos de estudio, etc. La dificultad no es muy alta, por lo que no les impidió pasar la asignatura y no se manejó adecuadamente.

Sabiendo esto, la mayoría de los tutores privados trabajarán de la siguiente manera: irán a las casas de los estudiantes, volverán a explicar lo que no saben en la escuela y harán la tarea con ellos. Algunas personas harán algo de ejercicio extra por ellos, si el niño tiene tiempo y / o supervisión, lo harán, pero no.

Quizás, y solo quizás, esos niños necesitan dejar su ciudad natal para estudiar. Tal vez necesiten profesores con herramientas y experiencia para acompañar su proceso de aprendizaje, no debemos olvidar que este es su proceso, no el nuestro. Quizás esos padres (madres) también tienen necesidades, profesionales que tienen la responsabilidad de aprender para sus hijos, y profesionales que tienen la capacidad de volver a asignar gradualmente esta responsabilidad a sus hijos. Tal vez necesiten a alguien que les enseñe a programar de acuerdo con los requisitos de la escuela, pero nadie les muestre cómo programar.

De hecho, aunque no nos guste, no existe una fórmula mágica que pueda hacer que los niños obtengan 10 puntos en todas las asignaturas ... La verdad es que no tienen que obtener 10 puntos. Debemos recordar que estas calificaciones no determinan en quiénes se convertirán ni quiénes tendrán en el futuro. Nos preocupa que no puedan obtener una buena carrera o trabajo, pero no podemos garantizar lo que no podemos hacer ... nada. Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Li Ka-shing (dejó la escuela a los 15 años y es el octavo hombre más rico del mundo) o Amancio Ortega, entre otros; Muchas personas no completaron sus estudios y algunas no completaron sus estudios. Las calificaciones educativas que no se han desarrollado en los últimos 50 años no reflejan a nuestros hijos, por lo que no debemos insistir.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros