Ventajas de coger un profesor particular en vez de matricularte en un curso

Una pregunta muy frecuente que se hacen las personas cuando necesitan aprender una materia, preparar exámenes o entrevistas es si sería mejor apuntarse a un curso o tomar clases particulares.

Lo cierto es que un curso en ocasiones puede resultar más económico, pero, si miramos con detenimiento las ventajas que tendrán las clases particulares, es muy probablemente que elijamos estas.

En primer lugar, un curso está totalmente condicionado por un temario fijo, mientras que las clases particulares particulares te permiten decidir los temas de manera totalmente personalizada, de esa manera aprendes exactamente lo que necesitas y evitarás pagar otros puntos del curso que te resultan inútiles o aburridos.

Es por ello que al ser formación personalizada también tiene la ventaja de adaptarse perfectamente a tu nivel, y nadie hará que vayas demasiado rápido o más lento, el ritmo lo marcas tú.

El profesor/a también puede mandarte ejercicios concretos diseñados para ti, basados en tu circunstancia y necesidades de refuerzo.

Con las clases particulares, se va mucho más rápido que con las típicas distracciones de un gran grupo, y a largo plazo resulta ser una inversión no solo de tiempo, sino también de dinero, ya que las clases te cundirán más y necesitarás menos horas que las que requieren los programas grupales.

Es muy importante el ambiente tan tranquilo que se da en este tipo de experiencia formativa, evitando por completo las voces de fondo que hay en las clases con más alumnos, de esta forma no tendrás distracciones por el ruido.

Por último, en las clases particulares crearás una conexión más profunda y estrecha con tu profesor, de tal manera que la comunicación resulta mucho más cercana, haciendo que te animes a preguntar con más facilidad y resultando una experiencia más humana.

Si estás dudando entre qué opción formativa escoger para aprender más rápido y mejor, estos son algunos puntos a tener en cuenta para elegir.

Espero que te sea de gran utilidad este artículo, la última ventaja sería que tú eliges a tu profesor, no lo elige el organizador del curso, y quién mejor que tú mismo para encontrar al profesor que te transmita más profesionalidad y logréis la mejor conexión.

Blanca.B

Profesora de informática/Coach digital.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros