Clases de guitarra y Youtube y aprender de manera autodidacta

Hola, mi nombre es Xavi y soy profesor de guitarra y lenguaje musical en Barcelona.

Hace unos días estuve conversando con uno de mis alumnos y me comentaba que el motivo de comenzar a dar clases de guitarra era que no encontraba en la red explicaciones claras sobre escalas, acordes etc y como aplicarlas a la hora de hacer música. Aunque pueda parecer increiblemente raro en un mundo virtual donde pones en el buscador "guitarra" y salen cientos de resultados con tutoriales de todo tipo en cualquier idioma y acentos.

Guitarra, Guitarrista, Tocar La Guitarra

Bien, para mi la respuesta es bien sencilla, nadie puede saber cuando sube un video sobre la escala menor de Do por poner un ejemplo, el nivel y el grado de conocimiento de la persona que lo está viendo ni si a pasado primero por saber hacer los acordes menores. En otras palabras No hay método, y si hay algo que se necesita en la enseñanza de la musica es precisamente un método. Así, las personas que aprenden a tocar a base de tutoriales y de forma autodidacta suelen tener importantes lagunas que un profesor particular sabe detectar y debe corregir.

Los video-tutoriales sirven de ayuda, pero por muy bien explicado, por muy bien que toque o por muy rapido que veas pasar de un traste a otro nunca podrán sustituir a una clase presencial o incluso online.

Asi pues os animo a que si quereis aprender y progresar de manera adecuada con vuestro instrumento invirtais un tiempo en dar clases con un profesor.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros