¿Clases presenciales u online? Consejos para elegir modalidad de las clases.

Parece que vamos volviendo poco a poco a la normalidad en todos los aspectos. Hemos vivido aislado durante muchos meses y tenemos ganas de vernos, reirnos y aprender cara a cara sin pantallas de por medio.

Empieza a dar clases particulares

Sin embargo, esta etapa de reclusión ha abierto grandes panoramas en muchos campos, también en la docencia. En mi caso pasé de hacer proyectos en el estudio y dar formación en las aulas, de manera presencial al cien por cien, a un cambio drástico: Evolucionar en pocas semanas a una formación en formato online y configurar los ordenadores para poder seguir trabajando en los proyectos por remoto.

Fueron meses de mucho trabajo y de grandes resultados. La documentación que se entregaba a los alumnos se perfeccionaron (ya no teniamos las pizarras para hacer esquemas) y se buscó la plataforma óptima para seguir dando clases online con los alumnos, lo mas cerca posible, aunque nos separase la distancia.

Guía: ¿Cómo dar clases particulares Online?
Las clases online son un mundo completamente diferente al que muchos profesores y alumnos se han tenido que lanzar a toda prisa de...

La plataforma para dar clases particulares online que elegimospermite activar cámara, micrófono, el profesor puede compartir pantalla y el alumno también. Y, en mi opinión, el mejor punto, es que el profesor online puede coger control remoto de la pantalla del alumno y resolverle las dudas que tenga en el momento.

Así hemos estado año y medio, con intervalos de volver a presencial y, al poco, tener que irnos a modo online de nuevo.Ahora que estamos de nuevo presencial, es curioso ver cómo ha cambiado la docencia. En este momento, en un mismo curso, tengo alumnos que están en el aula conmigo, de manera presencial y algunos que se conectan desde sus casas de manera remota.

Son mejores las clases presenciales o las clases online
Si en 1960 le hubieran dicho a un profesor que algún día sería posible dar clases sin que los alumnos y el maestro estuvieran en l...

Ventajas de dar clases online

  • A todos les pido que compartan pantalla a través de zoom, de manera que si alguno tiene dudas, el resto de compañeros ven qué problema tiene,
  • Las clases las grabamos
  • Los alumnos tienen acceso a ella durante un mes.
  • Los archivos de apoyo están mejorados
  • Las clases que siguen siendo online 100%, al ser streaming, hacemos tanta piña de grupo que el último día solemos quedar presencialmente y acabar el curso con unas buenas cañas.

Después de este tiempo, veo que hay ventajas y grandes ventajas de todo lo que hemos pasado.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros