El rol de los docentes y estudiantes en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA)

En este apartado se adjunta un mapa conceptual donde esta explicado de una manera sencilla cómo se desempeñará mi rol como docente y que metodología se tendrá en cuenta en este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tomando cómo teorias el construtivismo, el aprendizaje situado, Trabajo en grupo (si es un grupo numeroso), basado en resolución de problemas cotidianos y en una pedagogía crítica la cual les explicare por medio de otro mapa conceptual que no es de mi autoría pero sirve de insumo para explicar, La pedagogía crítica sería uno de los mayores pilares de la metodología que planteo puesto que es una propuesta alternativa a los modelos tradicionales y quien su representante principal es el brasileño Paulo Freire quien plantea que la educación debe ser planteada para generar un pensamiento crítico y transformar el contexto actual.

El objetivo fundamental de esta teoría es el desarrollar en el estudiante una actitud crítica observando el contexto de la situación actual y así pueda utilizar las herramientas tecnológicas para que pueda aportar a la transformación de la realidad social. A su vez cómo docente platearme cómo un igual, en una comunicación horizontal, saliendo de la hegemonía que se ha creado en el aula, intentando salir de los esquemas tradicionalmente planteados. Estaré dispuesto a aportar todo lo necesario para que creemos un proceso ameno, respetuoso y crítico. Donde ambos podemos aprender de cada uno, pues desde mi cosmovisión el docente no solo enseña, si no que siempre esta aprendiendo en cada clase.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros