Beneficios del apoyo escolar, tanto para alumnos como para empleados

¡Hola! Soy Marta y voy a hablaros sobre los beneficios de las clases de apoyo escolar.

Para empezar, el apoyo escolar mejora las relaciones sociales de los destinatarios, ya que se ayudan los unos a los otros en la realización de las tareas, o, por ejemplo, cuando a algún niño se le olvida apuntar los deberes, los otros niños le ayudan y le dan consejos.

Seguidamente, el apoyo escolar ayuda a las familias a conciliar su vida laboral con la vida familiar, ya que los alumnos se quedan en el centro y los padres tienen más tiempo para salir del trabajo a su hora, sin que les cueste el despido

En tercer lugar, genera muchos puestos de trabajo para jóvenes que necesitan experiencia laboral (o que están estudiando una carrera, para pagarse parte de sus estudios) y adquirir una cierta independencia económica, para pagarse sus gastos, sus viajes, su abono de transporte, tomarse algo con los amigos,etc.

En cuarto lugar, fomenta la autonomía de los niños, ya que, al no tener a sus padres encima de ellos para que hagan los deberes, aprenden a estudiar solos y espabilan antes.

Clases de apoyo escolar online

En último lugar, mejora el rendimiento académico (al tener ayuda personalizada, además el profesor de apoyo puede hablar con los profesores titulares y saber qué necesita cada alumno) y personal, ya que aumentará la autoestima al rendir mejor en los estudios. Y cuanta más autoestima, mejor rendimiento académico, está demostrado, y yo misma lo he experimentado.

Para terminar, el apoyo escolar tiene muchos más beneficios y es cada vez más necesario.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros