¿Cómo aumento la vida de las cuerdas de mi guitarra?

El artículo de hoy se vuelve a centrar en las cuerdas de la guitarra.

Como ya comenté en el anterior, se trata de un elemento fundamental en nuestro instrumento, por lo que el cuidado que tenemos que darles debería ser más que serio.

A continuación, te enumero una serie de consejos que te resultarán útiles para que tus cuerdas se conserven en mejor estado:

1. Lavarte las manos antes de tocar la guitarra: esto es tan simple como que cada vez que vayas a coger tu guitarra, vayas antes y te laves las manos con jabón. De este modo, eliminaremos la suciedad que tengamos previamente en las manos y no se la traspasaremos al instrumento.

2. Pellizcar las cuerdas: este recurso nos permite eliminar en gran parte la suciedad de las cuerdas. Se trata de pellizcar varias veces cada una de ellas, dejando que golpeen contra el mástil.

3. Pasar un trapo después de tocar: cada vez que vayas a dejar tu guitarra después de tocar, pasa un trapo por cada una de las cuerdas. Este es un consejo que tiende a olvidarse por pura pereza, pero los resultados merecen la pena.

Consejos para estudiantes de guitarra principiantes
El sueño de muchísimas personas es llegar a tocar la guitarra algún día. Junto a los idiomas es la materia que más demanda tiene e...

4. Guardar la guitarra en una funda: cuando no estés tocando, tener la guitar apoyada en un soporte está bien, pero si la guardas dentro de una funda, evitarás antes la oxidación y, sobre todo, los cambios de temperatura, que afectan tanto a las cuerdas como a la madera de nuestro instrumento.

5. Cocer las cuerdas: este es un truco destinado a los que tienen problemas económicos. Pon una olla con agua a hervir y mete después las cuerdas. De esta forma se eliminará la suciedad. Aunque nos puede funcionar para salir del paso, este es un método que yo no recomiendo, pues el sonido de las cuerdas va a seguir estando apagado y, siempre que se pueda, es mejor cambiarlas directamente por otras.

Encuentra tu profesor ideal

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la duración de tus cuerdas, y disfrutar así de un mejor sonido.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros