Tecnología y tips para dar clases de apoyo escolar de Matemáticas online

Dar clases online puede resultar un reto para muchos e incluso mucho más cuando se trata de la temida asignatura de matemáticas puesto que es de las más temidas por nuestros alumnos.

¡No hay de qué preocuparse!

Gracias a las nuevas tecnologías con las que contamos podemos hacer mucho más amenas este tipo de asignaturas. Lo primero es concetarse a la clase online a través de una buena web donde poder verse bien las caras para interaccionar con nuestros alumnos y, además, poder compartir la pantalla de nuestro ordenador con ellos para que vean la explicación mejor.

Para mi gusto, la web "meet" es una página gratuita a través de gmail que podemos usar para hacer la clase online con nuestros alumnos. Una vez que ya estáis conectados, tienes la opción de compartir pantalla. Yo cuando comparto pantalla no sólo uso el libro digital, sino que también abro en la web la pizarra digital.

Por otro lado, una de las mejores webs con actividades online de matemáticas es "intermatia". En esta página podemos encontrar contenidos desde 1º de la ESO hasta Bachillerato. Se trata de multitud de ejercicios online que comienzan desde lo más sencillo hasta lo más complejo y cuando el alumno se equivoca aparece el ejercicio desglosado con todos los pasos de cómo se hace.

Si véis que vuestros alumnos se aburren también podéis hacer uso de Apps como "Brain Wars" o "Quick Brain". Son aplicaciones en las que se trabajan no sólo el cálculo mental sino que también podemos trabajar la capacidad de concentración y la memorización.

Espero que con estos tips podáis llevar a cabo vuestras clases virutales de forma más amena y divertida. No os olvidéis que en la web hay multitd de webs con juegos educativos y que realizar sudokus puede resultar muy divertido!!!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros