Materiales y consejos para dar una clase de repaso de matemáticas online

Sin pedirlo ni esperarlo nos hemos encontrado con la necesidad de impartir nuestras clases de forma online, sin formación previa ni más conocimientos que el que cada unx tuviera sobre las tecnologías de las que dispone.

Llegados a ese punto hay dos opciones: adaptarse a las clases online o simplemente, dejar de darlas. Yo os animo a escoger la primera opción.

El problema más grande de explicar las matemáticas online es que carecemos de una pizarra en la que explicar las cosas a los alumnos, aquí os doy algunas ideas para que esto deje de ser un problema.

- Descargar aplicación de pizarra: Hay un montón que funcionan muy bien, personalmente yo ultilizo Jamboard, ya que es gratuita, permite tener varias pizarras y son colaborativas (tus alumnxs también podrán escribir en la pizarra)

- Trípode, cámara y ¡acción!: Si dispones de una pizarra en tu casa, simplemente ponte la webcam en un sitio en la que se vea y haz videollamada, será como estar en una clase normal.

Algo importante es mantener la videollamada con el alumnx, así siempre sabremos si están prestando o no atención.

Otra dificultad que encontramos es la de las explicaciones. Una clase online tiene que ser mucho más dinámica que una presencial para que lxs alumnxs no se nos duerman, en mi caso lo salvo haciendo muchos ejercicios y pidiéndoles a ellxs que los resuelvan conmigo, como pueden escribir en la pizarra, es algo posible de hacer.

Sobre todo hay que entender que una clase online requiere de mucho más seguimiento y contacto con el/la alumnx, ya que tendremos que comunicarnos por internet (whatsapp, gmail...). Espero que os haya ayudado mi post!

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros