¿Cómo entender las matemáticas?

Esa ciencia de las cantidades mensurables, los números y las figuras geométricas, un arte del razonamiento que ha hecho llorar a muchos estudiantes durante las clases de matemáticas, pero que también ha despertado el espíritu de los grandes genios que han revolucionado el mundo.

¿Buscas clases de matemáticas online?

¿Qué esconden realmente estas lecciones de matemáticas? ¿Por qué unos alumnos han sufrido tanto y otros han encontrado la chispa que encendía su razonamiento?

1- Introducción: ¡hablemos de matemáticas!

En este artículo, veremos cómo algunas personas han conseguido dominar este mundo de razonamiento, trucos, lógica e intuición, y por qué tantas otras nunca han logrado encontrar este tesoro escondido.

Lo piensas y… matemáticas, ¡uf! Otra asignatura que aprender, la cabeza llena de trabajo, sin tiempo para respirar, un profesor de matemáticas cuya cara te incomoda cuando ves la punta de su nariz cruzar la puerta del aula. Fórmulas que memorizar, muchas de ellas "inútiles" en la vida.

Sí, tienes que devanarte los sesos para entender lo que crees que no necesitas entender, una obligación que no sabes hasta dónde te llevará. Pero no nos quedemos ahí, indaguemos un poco más y encontremos el oro que ahí se esconde.

Los mejores libros y ejercicios para aprender matemáticas
A menos que se nazca con una habilidad nata para los números, lasclases particulares de matemáticasson una gran opción para aquell...

2- Entender las matemáticas: el primer obstáculo

Sí, el primer escollo que se interpone en nuestro camino para dominar esta materia lógica que son las matemáticas es nuestro pensamiento.

En cuanto oímos la palabra matemáticas, tendemos a meternos en la cabeza que somos demasiado vagos para despertar nuestra inteligencia. Esa es una de las realidades, pero ¿qué podemos hacer al respecto? Es una buena pregunta. En primer lugar, intenta hacerlo todo con amor. Pero si no lo amas, pues aprende a amarlo, al final lo harás, ¿no?

Es mejor acostumbrarse a ello que obligarse a soportarlo y tener una gran carga sobre la espalda todo el año. Cuando tienes una pasión, todo lo que es una carga se convierte en un placer. Así que ama las matemáticas. Es un buen comienzo para entender las matemáticas. Pero, ¿qué viene después? Paciencia, después de seguir los consejos de este artículo, tu forma de ver y entender las matemáticas cambiará claramente, ¡lo creas o no!

En segundo lugar, hay unas veinte cabezas en la clase, y todas son más o menos del mismo tamaño. Pero los hay que asimilan rápidamente fórmulas y teoremas, ¿y por qué tú no? Una buena compañía con los pequeños "matemáticos" de la clase es una buena manera de descubrir su secreto y llegar a ser como ellos.

Observa, mira, reflexiona sobre cómo lo hacen, por qué ellos lo consiguen y tú no, aunque tengáis el mismo profesor de matemáticas.

Ten una mente intuitiva, es muy importante e imprescindible en el mundo de las matemáticas.

3- Entender las matemáticas practicando

Y por último, unos consejos extra para que dejes de ser un desastre en matemáticas. Como dice el refrán: "la práctica hace al maestro". Si necesitas ayuda, no dudes en buscar un profesor de matemáticas.

Haz ejercicios con regularidad, te ayudará a utilizar las fórmulas y a asimilarlas rápidamente. Una vez que domines los trucos de las matemáticas, no hace falta que hagas muchos ejercicios.

Además, está totalmente prohibido mirar las respuestas a las preguntas cuando estás atascado, ya que esto aumenta la pereza y dificulta la concentración. Por lo tanto, la concentración es esencial en matemáticas. Un buen resultado requiere concentración.

Concéntrate y tu mente matemática cobrará vida.

Si estás interesado y vives cerca de Madrid, puedes encontrar fácilmente clases de matemáticas en Madrid. También tienes la opción de contratar a un profesor de matemáticas online que te ayude a esquematizar los conceptos que no entiendas, repasar y aclarar las lecciones de matemáticas que hayas visto en clase.



Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros