Comparación de las asignaturas Matemáticas I y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I

En el primer curso de Bachillerato, las clases de matemáticas se dividen en dos asignaturas. Los alumnos que cursan ciencias, deben hacer las Matemáticas I, mientras que, los que se decantan por otros estudios deben hacer Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I.

¿Buscas clases de matemáticas online?

Jose Manuel Herrero, embajador de Tusclasesparticulares, explica la principal diferencia entre las matemáticas y las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

Bloques de matemáticas y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

Matemáticas I

  1. Repaso operativo de polinomios, ecuaciones, inecuaciones, sistemas y logaritmos
  2. Trigonometría y números complejos
  3. Geometría analítica en el plano
  4. Estudio de las cónicas
  5. Análisis de funciones
  6. Correlación lineal. Distribuciones de probabilidad

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I

  1. Repaso operativo de polinomios, ecuaciones, inecuaciones, sistemas y logaritmos
  2. Análisis de funciones
  3. Combinatoria. Probabilidad
  4. Parámetros estadísticos. Correlación lineal. Distribuciones de probabilidad

Comparación entre ambas asignaturas de matemáticas

Hemos resaltado los bloques similares de ambas asignaturas.

  • En Ciencias se hace un estudio más profundo de las funciones, ampliando los temas de límites en funciones y sus derivadas, y algo de Primitivas de funciones.
  • En las Aplicadas a Ciencias Sociales se enfoca la Derivación a problemas relacionados con la economía, como cálculo de beneficios máximos en modelos matemáticos.
  • La Correlación lineal es similar en ambas asignaturas.
  • En las Distribuciones de probabilidad se hace más hincapié en la Distribución normal, en las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

En las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, como su propio nombre indica, se intenta aplicar los conocimientos de matemáticas a problemas relacionados con otras asignaturas, como Economía y Biología, pero no Física. Esto hace que los enunciados de los problemas sean largos y necesitan de buena lectura comprensiva. Dependiendo del libro de texto que se ponga y del profesor que imparta la asignatura, será más o menos exhaustivo este enfoque.

Realmente ambas asignaturas presentan el mismo grado de dificultad, aunque se tiende a decir que las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I, son más fáciles. Si necesitas ayuda para cualquiera de ellas, recuerda que puedes contactar conmigo o con otro profesor particular de matemáticas.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros