EDUCACIÓN CON RENDIMIENTO Y BIENESTAR, LA BASE PARA UNA NUEVA GENERACIÓN

Mi vocación como profesora es transmitir mi conocimiento a los adolescentes de una manera fluida y eficaz para una comprensión rápida de los conceptos a aprender. Considero esencial la capacidad de autonomía que pueda adquirir el alumnado tanto como la habilidad de aprender por sÍ mismo.No todos somos iguales ni tenemos el mismo ritmo de aprendizaje para ello todo profesor tiene que comprender y conectar con cada individuo que se le presente para acompañarlo en su aprendizaje.

Soy consciente de que no puedo enseñar nada que yo no sea o no sepa, es evidente que la finalidad de un buen profesor es ser un buen ejemplo para sus alumnos, eso conlleva a una elevada responsabilidad de crecimiento personal y profesional por parte del docente. Con mi experiencia dando clases he podido observar que cada persona que he tenido que enseñar alguna materia, ya sea con personalidad complicada y difícil de tratar o con algún alumno con discapacidad, ha sido un gran maestro para mi desarrollo como docente, para mi es una gran satisfacción y realización aprender cada día transmitiendo conocimiento.

Considero una buena educación aquella que va acompañada con un buen clima de aula o de clase donde el alumnado se siente libre para expresar y colaborar en el grupo preguntando sus dudas y aportando sus habilidades. He podido observar que las personas que tienen una tendencia a ser más tímidas y con miedo a preguntar en clase no resuelven sus dudas dificultando de esa manera su aprendizaje. En esta situación es muy importante que el docente active la habilidad de su inteligencia emocional rápidamente para una buena conexión y empatía con su alumno y la resta del grupo para marcar igualdad y no discriminación dentro del aula.

Violant Parra

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros