Errores a evitar cuando estudiamos guitarra

El artículo de hoy trata sobre el estudio de guitarra. El hecho de estudiar música, tal y como he mencionado en artículos anteriores, es una carrera de fondo. En este camino, será habitual que nos frustremos, que perdamos la paciencia y que creamos que hay ciertas cosas que nos superan y que no podremos aprender. No te desesperes, despacio y con buena letra se va consiguiendo todo.

Encuentra al profesor de guitarra ideal

A continuación, te cuento varios errores que son habituales en los estudiantes de guitarra:

  • Ser tu propio/a profesor/a: aunque es interesante que tú mismo/a investigues acerca de temas que te interesen, la figura del profesor/a es fundamental. Esta persona organizará el contenido que estás estudiando y se encargará de solucionar todas las dudas que se te presenten. Tengo otro artículo llamado ¿Por qué tomar clases con un/a profesor/a de guitarra? donde hablo en profundidad de esto.
  • Elegir mal al/la profesor/a de guitarra: debes tener en cuenta que hay muchos perfiles de profesores/as y tienes que saber con claridad qué deseas aprender para, en función de eso, elegir al más adecuado. Un/a profesor/a de guitarra que no se ajuste a tus necesidades repercutirá en un aprendizaje más lento y menos fructífero.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

  • Carecer de organización: hay tantas cosas que aprender que es muy sencillo ir de aquí para allá sin llegar a profundizar en nada. Lo más eficiente es dedicarle cierto tiempo a cada aspecto, para ir construyendo un buen pilar de conocimientos y así después enlazar unos con otros.
  • Descuidar los aspectos teóricos: la música es un lenguaje y, como tal, tiene que ser estudiada para su completo dominio. No te centres únicamente en querer aprender canciones o solos de guitarra. Comprende qué está ocurriendo en cada momento.
  • Estudiar cosas que están por encima de tu nivel: el ansia por querer mejorar puede llevarnos a practicar elementos que nos sobrepasan. Sé consciente de en qué parte del camino estás y no te desesperes. Apuntar demasiado alto puede conllevar frustración y generar fallos en tu forma de tocar sin que te des cuenta. Recuerda: primero tienes que practicar tu solo, frase, arreglo, cambio de acorde despacio para, poco a poco, ir subiendo el tempo.

Espero que tengas en cuenta estos errores cuando estés estudiando. Cuanto antes los sepas, más eficiente y organizada será tu práctica.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros