El español en auge. Clases de español online en época de covid.

El español es el tercer idioma más hablado en todo el mundo. En tercer lugar se encuentra el español, por delante el inglés y el chino mandarín.

El español es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos, cuando viajamos nos encontramos países como Cuba y Puerto Rico donde nos podemos comunicar con sus habitantes en español. También tenemos países como el Norte América, Centroamérica y en Sudamérica donde el español es uno de los idiomas más utilizados.

Hello in different languages word cloud World Map, business concept background

Más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, siendo su lengua materna para 480 millones de habitantes. Por todo ello, hoy en día el español está de moda. Estos datos muestran que el futuro de este idioma es prometedor y que su uso se seguirá expandiendo por todo el mundo.

Cada vez existen más usuarios que necesitan aprender español ya sea por diferentes razones: por estudios, por trabajo, para aumentar su perfil de idiomas profesional, por ocio, por viajes, por negocios, para adquirir la nacionalidad etc. El modo de aprendizaje del idioma cambia continuamente, antes nos encontrábamos en que cuando queríamos estudiar un idioma el camino más fácil era apuntarse en una academia del pueblo o de la ciudad donde vivíamos.

Otra opción era (no apto para todos los bolsillos) viajar o decidir irte a otro país para practicar o trabajar en ese idioma. El contexto de inmersión ha sido uno de los caminos que han elegido miles de estudiantes para aprender el idioma. En el presente estamos sumergidos en una pandemia mundial donde las academias de español están más vacías que antes y la gente ya no viaja tanto por miedo a la pandemia que nos azota. La pregunta del millón para muchos estudiantes es ¿y qué hago ahora?

ragazza indecisa

Una de las modalidades que más auge tienen en el presente debido a la pandemia y también a la comodidad es la enseñanza online. Cada vez oímos más y nos recomiendan más aprender de manera online. Aprender un idioma nunca ha sido fácil, no os voy a engañar pero todo con constancia y con ganas se puede conseguir.

Online education or training concept top view. Laptop on the table with a live stream of teacher or coach. Copy space

Sólo necesitas ilusión y ganas de aprender, el ordenador y la conexión wifi es sencillo (aquí las mascarilla no hace falta porque sólo tienes en frente tu ordenador). Por ello que mejor manera que aprender en estos tiempo que por internet pero y ¿cómo puedo aprender?

En mis clases sólo necesitas un ordenador o smartphone, conexión a internet y tener dos aplicaciones descargadas:

-Skype

-Zoom

Con cualquiera de las dos podemos dar clase, es muy sencilla utilizarlas y desde aquí podemos concretar un horario y un precio fijo.

Otra de las preguntas que nos asaltan cuando queremos encaminarnos en algo nuevo, lo primero tienes que saber ¿qué quieres aprender?

Quiero aprender español como hobbie o quiero aprender español para que en un futuro me pueda presentar a un examen donde obtenga un título de mi nivel de español y así poder obtener la nacionalidad española o poder trabajar en este idioma.

En la primera clase me puedes comentar aquellas dudas y aquellas metas que quieres alcanzar. También el tiempo que quieres dar clases de español, ahí podemos concretar horarios y reservar futuras clases.

¿Cuál es mi nivel?

En la primera clase hago un examen de nivel al estudiante para saber de que nivel partimos. También hablo con el alumno para ver aquello que quiere aprender y cuales son sus metas. Siempre tenemos que partir del nivel del estudiante y saber cuál es lo que queremos conseguir.

¿Dónde quiero llegar?

Preparación al examen de español DELE o SIELE, hablar español, aprender gramática o vocabulario, lectura y escritura en español. ¿Alcanzar un nivel A1, A2, B1, B2, C1 o C2?

Es muy importante saber las metas del alumno para fijar los objetivos de cada clases, así como planificar futuras clases con sus contenidos y sus materiales.

Ahora sí, contacta y empieza a formarte :)

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros