• ¡Hagamos bodegones! El arte de las prim...

¡Hagamos bodegones! El arte de las primeras expresiones pictóricas.

La RAE define el bodegón a través de una composición pictórica que expone como tema principal las frutas, las verduras, la caza, la pesca... y los objetos domésticos diversos. Hacer un bodegón fotográfico es la oportunidad perfecta para realizar bonitas capturas y practicar las normas de la composición fotográfica y todos sus componentes: regla de los tercios, encuadre, ángulos, iluminación, profundidad de campo...

Proponte el bodegón como unaactividad creativa. La gran pregunta para todo ejercicio fotográfico es cuestionase sobre lo que deseamos expresar: ¿Qué deseo transmitir?
Estainterrogante debeshacerla antesde realizarla fotografía. Desdeel inicio del proceso hasta el producto final, trata a los vegetales, frutas u objetos como personajes de retrato. Cuida los detalles, el orden de los elementos, los colores, las posibles composiciones y formas.

Para hacer una captura de bodegón exitosa y aprovechar el proceso para desbordar tu creatividad al máximo. Plantéate otros estilos de bodegones, no tradicionales y ten en cuenta:

  1. Ubicar el objeto, la fruta o vegetal: Tómate un tiempo para revisar colores, formas, tamaños, texturas.

  2. Revisar la iluminación: Aprovecha la luz natural, si dispones de poca, utiliza el trípode.

  3. Elegir un fondo neutro que no distraiga la vista de los principales elementos: Considera los consejos de la composición minimalista.

  4. Ubicar los objetos o vegetales con intención. Siempre hay un mensaje por transmitir y con ellos algunos planos por ensayar:

  • Cenital: Cámara con el enfoque hacia abajo.

  • Picado: Cámara con el enfoque desde arriba en diagonal.

  • Frontal: La fotografía se realiza con el enfoque a nivel.

  • Contrapicado: Cámara se coloca con el enfoque desde abajo en diagonal.

  • Nadir: Cámara se coloca con el enfoque desde abajo hacia arriba.

¡Diviértete en el proceso y haz bonitas fotografías!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros