Ideas para regalar a un profesor o profesora al final de curso

Llega el final de curso y son muchos padres y alumnos los que quieren tener un detalle con el profesor o la profesora que le ha estado acompañando durante todos estos meses. Es casi parte de una tradición hacer un regalo a los profesores y más si son particulares.

Los profesores particulares entran en casa de los alumnos, dan clases allí, se relacionan con la familia y acaban estrechando un vínculo muy peculiar. Es normal querer tener una muestra de afecto al final de una etapa.

Pero ¿cuáles son los mejores regalos para profesores y profesoras? Tanto si estás buscando un regalo especial como algo que le sea práctico, aquí te damos unas ideas que seguro todos los profesores agradecerán.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer un regalo a un profesor o profesora?

Este es un tema delicado, porque no a todos los profesores les gusta recibir regalos y algunos solo aceptan pequeños detalles. Al fin y al cabo tenermos que ser consciente de que es una muestra de afecto fruto de una buena relación profesor y padres. Así que tenemos que tener en cuenta:

  • ¿Se siente cómodo en estas situaciones?: hay profesores y profesoras que se incomodan mucho a la hora de recibir un regalo. Se sienten en un compromiso y en deuda con los padres y el alumno. Quieren evitar que haya malentendidos en un futuro.

Encuentra tu profesor ideal

  • Solo es un detalle: un regalo a un profesor es una pequeña muestra de cariño. No deben ser regalos excesivamente caros, esas cosas muchos profesores las consideran fuera de lugar puede hacer que otros profesores u otros padres se sientan mal.
  • Se puede hacer en grupo: si estás en una academia o un colegio se pueden hacer en conjunto con otros padres, pero cuidado con incluir o excluir a según qué personas porque pueden molestarse.
  • No es una obligación: es algo que hacemos con quien queremos y porque queremos, no estamos obligados a realizarlo. Así que lo más recomendable es hacer en la máxima intimidad posible para que otros padres no se sientan en el compromiso.

Ramo de flores

Es el único regalos que muchos maestros y maestras aceptan. Los regalos de final de curso se han convertido en casi una obligación en muchas clases. Y algunos grupos de padres llegan a hacer regalos realmente caros.

Esto es algo que no es del agrado de todos los profesores, ya que entienden que se tenga un detalle con ellos, pero no quieren sentirse en el compromiso de aceptar un regalo excesivo.

Es importante que tengamos claro que esto es algo que se hace porque estamos seguros de haber encontrado a un buen profesor. Así que un ramo de flores pequeño pero bonito es un gran regalo para estas situaciones.

Accesorios personalizados

Si no se os dan bien las manualidades siempre puedes encargar regalos personalizados. Hay páginas en internet como Regaloalprofe.com donde puedes realizar cojines, bolsas, delantales… Todo realizado con el dibujo y la caligrafía de los alumnos.

Hay otras formas de personalizar un producto, hay tiendas que hacen camisetas o tazas y les puedes poner fotos o algún texto inspirador. Hay que echarle imaginación y ser creativos, el mejor regalo siempre es aquel al que le hemos puesto empeño.

Material de oficina

Hay profesores que son muy prácticos y prefieren que si alguien les hace un regalo sea algo que pueden usar para su trabajo. Bolígrafos, agendas, libretas.... Intenta que sea un material bonito y especial.

Relación de un padre con el profesor particular
La relación entre un padre y un profesor particular es especial. Distinta a la del colegio. Requiere de más compromiso, más compli...

A muchos maestros y maestras les encanta trabajar con cosas que les han regalado sus alumnos. Piensan que es mucho mejor que algo que es algo original y especial, así que intenta averiguar qué material suele usar y busca uno de buena calidad.

Manualidades

Si el niño es pequeño es una buena idea que le ayudes a hacer algo con vuestras propias manos. Será momento de estar juntos y hacer algo realmente bonito. El final de curso es un momento especial y requiere algo original y que se pueda guardar y usar durante mucho tiempo.

Algunas ideas de manualidades para profes son:

  • Una maceta: podemos comprar una maceta de cerámica, la pintamos de blanco y la decoramos con lo que se os ocurra por encima. Es mejor si la regalamos llenas, con una bonita planta fácil de cuidar.
  • Comida: hacer una receta sencilla siempre es una buena idea. Como es un momento especial, podemos hacer algo dulce como galletas o magdalenas y las ponemos en una caja bonita.
  • Un lapicero: probablemente ya tenga uno, pero quizás le haga ilusión tener uno de sus alumnos para ir cambiándolo. Puedes comprar uno sencillo de cerámica para pintarlo por encima.
  • Una tote bag: podemos encontrar bolsas de tela sin pintar por un módico precio y luego pintarlas tú con pinturas especiales para telas. Una buena idea es que los mayores hagan el diseño y los más peques se dediquen a colorear.

Recuerdos

Algo muy emotivo siempre es regalar algo que les haga recordar los buenos momentos del curso. Esto se puede hacer de varias formas, si tenemos fotos de los momentos especiales, lo tenemos fácil, si no podemos ponernos creativos:

  • Collage: con fotos de los mejores momentos del curso. Si no podemos hacerlo de cosas de las que hayamos hablado o incluso de cosas del temario mezcladas con los gustos del profesor.
  • Álbum: una recopilación de recuerdos. Podemos ir poniendo las fotos que tengamos y escribir detrás de ellas un pequeño texto sobre lo bien que lo pasaron ese día.
  • Vídeo: puede ser un vídeo recopilatorio, pero también puede ser un vídeo donde con un pequeño discurso los alumnos o el alumno le cuente lo bonito que ha sido el curso y le desee unas felices vacaciones.

Lo más importante a la hora de hacer un regalo a un profesor o profesora es que lo hagamos desde el corazón y con la simple motivación de querer demostrar lo importante que ha sido durante el curso.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros