Indicios de que, de verdad, tienes ganas de aprender a tocar la guitarra

El artículo de hoy trata sobre aprender a tocar la guitarra. Frecuentemente nos encontraremos con gente que dice que tiene ganas de empezar a aprender a tocar la guitarra, pero… ¿es esto cierto?

Encuentra al profesor de guitarra ideal

Como ya he mencionado en artículos anteriores, aprender a tocar cualquier instrumento es una carrera de fondo, por lo que es común que muchas personas pierdan la paciencia y abandonen antes de adentrarse de verdad en el apasionante mundo de la música.

A continuación, te cuento tres indicios que creo que definen a las personas que están dispuestas a recorrer este camino:

  • La curiosidad y/o la pasión están dentro de ti: si te quedas embobado cuando ves a alguien tocar la guitarra, si cada vez que ves una cerca estás deseando acercarte a tocarla, si te imaginas a ti mismo dando conciertos a lo Rockstar, estás dentro.

Es habitual que los padres ‘’obliguen’’ a sus hijos/as a aprender por los beneficios saludables y creativos que le pueden aportar, pero, si ellos no tienen interés, no les fuerces.

Maneras de aprender a tocar la guitarra española
La guitarra española es la más popular para aquellos que están empezando. A parte de ser la más versátil, sus cuerdas de nylon son...

  • Eres una persona disciplinada: si quieres convertirte en un/una músico profesional, vas a tener que dedicarle muchas horas a la guitarra, por lo que la disciplina tendrá que estar en tu vocabulario habitual.
  • Estás dispuesto/a a hacer sacrificios: muy relacionado con el punto anterior. En ocasiones, tendrás que rechazar planes con tu pareja, amigos, familiares… para estudiar o para tocar. Aquí se demuestra realmente quién se toma el asunto en serio.

Espero que esto aclare tus dudas acerca de si de verdad estás interesado/a en aprender a tocar.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros