Life Coaching para estudiar y gestionar el estrés

Cuantas veces has intentado leer un libro o estudiar y te das cuenta que tu mente está por otro lado? La concentración puede ser que no funciona siempre de manera igual en relación con el estrés que se está viviendo. Por esta razón es importante focalizar todas las tareas cotidianas trabajando con las prioridades, primer que todo. Quién está acostumbrado hacer más cosas a la vez, podría sentirse perdido si no acaba lo que quiere o debe hacer... y en el momento en que una persona se sienta para estudiar, todas las tares que están en suspendido surgen de la mente y es difícil concentrarse.

Unas situaciones de estrés pueden afectar a tu entorno y tus actitudes a nivel cotidiano, pueden crear mucha confusión mental y una incapacidad de gestionar el tiempo y las tareas del día. El estrés es una de las mayores causas de las enfermedades y es necesario prevenirlo y curarlo.

En estas situaciones, las funciones ejecutivas (que se ocupan de la planificación, concentración, memoria, manejo de las emociones, etc.) funcionan con retardo. La sensación de no sentirnos lúcidos, de no tener el control sobre nosotros mismos, estar más despistados de lo habitual y otros síntomas, pueden aumentar aún más el nivel de ansiedad.

Cuando se viven situaciones de estrés es posible tener muchos síntomas de desatención e impulsividad que afectan la autoestima, la irritabilidad, la inseguridad y la sensación de un posible fracaso. En estos momentos se puede tener dificultad para resolver los problemas perdiendo el punto de vista de uno mismo y de las prioridades, preocupándonos por cuestiones menores.

El trabajo de Life coaching cognitivo conductual te ayudará a:

-aprender varias estrategias para concentrarte mejor y tener menos despistes

-reconocer cual son tus distracciones y la manera de eliminarlas

-aprender las herramientas para tener una vida más equilibrada y más en orden

-aprender técnicas de estudio (de memoria, esquemas escritos y mapas mentales)

Según las necesidades del alumno puedo utilizar una serie de metodologías que incluyen:

-ejercicios mentales

-ejercicios escritos

-ejercicios para hacer en casa

Cada clase será personalizada con el fin que el alumno desarrolle sus habilidades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros