Necesitas una guitarra? Tips que debes saber

La guitarra probablemente es el instrumento más popular del mundo y por este motivo existen diversas marcas, modelos, o construcciones de guitarra con un valor económico muy económico hasta precios muy elevados. Todo esto depende de la necesidad de la persona para adquirir un instrumento.

En este post te daré tips para adquirir una guitarra que te ayude a resolver las principales dudas y realices una buena compra.

La guitarra tiene diversos tamaños, en principio debemos de pensar si la guitarra es para un niño o un adulto. Para ambos casos recomiendo siempre iniciar con una guitarra clásica, acústica, con cuerdas de nylon.

Todo lo que necesitas saber para aprender a tocar la guitarra
La guitarra es considerada un instrumento clásico que está involucrado en casi todas las músicas, desde baladas hasta rock con una...

Tamaños de Guitarra

  • Edad de 8 a 11 años: sugiero adquirir una guitarra de tamaño 3/4, es un tipo de guitarra pequeña, que ayuda a tener más ergonomía con en cuerpo, esto ayuda a que el alumno pueda tener comodidad con la postura al sentarse, los movimientos de las manos en relación con la guitarra, la guitarra que siempre recomiendo es la Yamaha CS-40, es una guitarra económicamente accesible, cuenta con un sonido agradable, es muy cómoda para ambas manos, las guitarras Yamaha están siempre bien calibradas y eso asegura que el estudiante no sienta presión y/o un dolor por el exceso de presión cuando se pisan los trastes con la mano izquierda y pulsan las cuerdas con la mano derecha.
  • Edad de 12 a mayores de edad: en este caso ya debemos de usar una guitarra de tamaño estándar ya las proporciones del cuerpo cambian por completo, yo sugiero iniciar siempre con la mejor guitarra que podamos adquirir, sin embargo, siempre con una guitarra con cuerdas de nylon, siguiendo con el ejemplo mencionado líneas arriba, recomendaré la Guitarra Yamaha C-40 o el modelo C-70, ambas opciones son guitarras económicamente accesibles, y cuentan con un sonido cálido, comodidad para ambas manos, además como lo mencioné estas guitarras no cuentan con problemas de calibración, por lo que te ayudará mucho en tu aprendizaje.

En general puedes adquirir guitarras de modelos más costosos en las marcas, Yamaha, Takemine, Alhambra (por poner marcas conocidas y de calidad), existen guitarras construidas por luthiers, pero eso es tema para otro blog.

Yo sugiero empezar con el mejor instrumento que puedas adquirir, ya que eso facilita mucho tu aprendizaje y ayuda a disminuir los problemas técnicos que podamos encontrar en el camino.

Por otro lado, evita comprar instrumentos de segunda mano, porque puedes correr el riesgo de que no sea un instrumento sano para tu cuerpo y probablemente tengas que cambiarlo en el camino de tu avance.

Espero haberte ayudado, cualquier duda escríbeme con toda confianza.

Ronald André

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros