Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo

"Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución". Malala Yousafzai, (Premio Nobel de la paz 2014).

La joven Malala Yousafzai con tan solo 17 años, se convirtió en el año 2014 en la ganadora del Premio Nobel de la Paz. Nacida en 1997 en la ciudada de Mingora (Pakistán), adquirió notoriedad al escribir un blog para la BBC utilizando el seudónimo de Gul Makai. Actualmente reside en reino unido, país que la acogíió después de que sufriera un gravísimo atentado por parte de los talibanes. A día de hoy es reconocida por ser la voz de las mujeres a quienes por condiciones sociales, económicas y políticas, se les ha negado el acceso a la educación.

Las niñas (como Malala) que viven en países en situación de conflicto, son un 90% más propensas a quedarse sin educación secundaria. El miedo a la violencia, la necesidad de huir de la guerra, la falta de escuelas y profesores las aleja de las salas de clase y de la posibilidad de volver a el aula. Por eso, el foco principal del trabajo de Malala está en trabajar para que todas las niñas, incluyendo las más afectadas por los conflictos, puedan acceder a la educación de 12 años gratuita. Esto incluye también trabajar en función de la igualdad de género en un mundo donde los niveles de aprendizaje de las niñas siguen siendo menores que las de los niños.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros