Planes para navidad con un profesor particular

Llega la navidad y llegan las vacaciones para los más pequeños. Para todos los demás llegan las comidas familiares, las tardes de paseo con las calles iluminadas, las compras, los regalos y los planes, planes y más planes.

La navidad es el momento de hacer cosas, y sobre todo con los niños. Es el momento de mantener viva la ilusión de los peques y por eso debemos pasar tiempo con ellos y pensar qué actividades podemos hacer con ellos.

7 Juegos de navidad para niños en clase
Llega la navidad y todos los profesores particulares quieren darle un toque festivo a sus clases. En los colegios e institutos sie...

Además, muchos padres trabajan mientras están de vacaciones y se preguntan qué hacer con los niños en navidad. Nosotros queremos mostrarte una serie de planes que puedes hacer con tu familia y que tu hijo puede hacer solo.

Contratar a profesores o monitores para hacer actividades divertidas para navidad está de moda. Imagínate que puedes contratar un canguro que además le enseñé a tus hijos a tocar algún instrumento o que puedes realizar un taller de dulces navideños con ellos sin moverte de casa.

Todas estas cosas son más baratas de lo que piensas, cada vez más padres convierten las navidades en una aventura con la ayuda profesionales.

Manualidades

Los adornos de navidad son un clásico. La mayoría de las personas los compran y últimamente está de moda fabricarlos en casa, pero normalmente el resultado no es tan bonito. Aunque lo importante es el cariño con el que se hace.

Sin embargo, hay una alternativa si quieres hacer adornos navideños caseros y que queden bonitos. La solución es realizar un taller en tu propia casa para hacer manualidades. Los profesores particulares de manualidades suelen cobrar igual que cualquier otro y basta con que lo invites a tu casa un día entre dos y tres horas para que aprendas a decorar tu casa.

Es una de las actividades para navidad perfecta para hacer con los más pequeños, que además verán como tú aprendes junto a ellos. Ver como sus padres se ponen a su altura, y trabajan mano a mano con ellos, estrecha grandes vínculos.

Cocina

Una de las características de la navidad es estar todo el día comiendo. Es un momento para reuniones con la familia, amigos y compañeros y siempre con la excusa de comer algo. Y siempre implica salir a algún restaurante o pasar horas y horas en la cocina.

No dejes esta tarea en manos de una o dos personas e implica a toda la familia en ello. Tus hijos deben estar presentes en la cocina en navidad, siempre que les enseñes a tener cuidado y paciencia, pueden realizar pequeñas tareas en la cocina con mucha seguridad.

Aunque puede que no seas una estrella de la cocina y necesites un poco de ayuda extra. Muchas personas recurren a vídeos o recetas en internet. Pero ¿has pensado en hacer clases de cocina en familia?

Nadie mejor que un profesional que te enseñe recetas con la paciencia necesaria. Contratar un profesor que venga a tu casa o ir a la suya no te va a salir más caro que una clase de matemáticas y sin embargo puede ser una actividad increíble para hacer con tus hijos. Hay algunos que incluso están especializados en clases de cocina para niños.

Magia en familia

Una de las cosas que más se hace en familia durante las vacaciones es ir a algún espectáculo. Y la magia les encanta a los más pequeños. Pero ¿y si la magia la tuvieras en casa? ¿y si el espectáculo lo dieran tus hijos?

Imagínate que en la cena de navidad o fin de año tus hijos hicieran un pequeño número de magia. Para ello puedes contratar a un profesor de magia por el mismo precio que cualquier otro profesor e incluso puede dar clases por webcam.

Si estás buscando ideas para navidad, esta es una buena actividad para hacer en familia o para que tus hijos la hagan mientras estás trabajando. De esta forma estarán en clase pero de algo que seguro que les apasiona.

Música

Llegan las vacaciones y no sabemos qué hacer con los niños. Muchos padres desearían que las clases no se pararan, pero entienden que sus hijos merecen descansar. Por eso puedes probar a apuntarlos a clase particulares en navidad de algo divertido.

A muchos padres les encantaría que sus hijos estudiaran algo de música, pero ven excesivo exigirles tantas horas de clase durante el curso. Aprovecha las vacaciones para que aprendan a tocar algún instrumento.

En algunos países las vacaciones de navidad no duran mucho más de dos semanas, no pienses que es poco. Poder dar un taller con varios instrumentos y poder por ejemplo, aprender a tocar varios villancicos puede ser muy enriquecedor y quizás abra la puerta para que más tarde siga haciendo música.

Inglés

Cualquier momento es bueno para aprender inglés. Pero las vacaciones son una oportunidad perfecta para aprender inglés de una forma divertida. Los profesores particulares de inglés son los más numerosos y ofrecen muchas cosas distintas.

Cada vez hay más clases de inglés creativas y enseñan por medio de juegos y actividades que son muy divertidas. Algunas pueden ser solo para navidad como cantar villancicos o contar cuentos en inglés.

Ocio

Existen muchos tipos de clases particulares y las clases que tiene que ver con el ocio son bastante comunes. Clases de costura, de jardinería o de pintura pueden servirte para pasar una buena tarde o para que tu hijo esté en clase mientras estás en el trabajo.

Explora portales de clases particulares para ver hasta dónde pueden llegar. Quizás te encuentres con clases que nunca te esperabas y acabes aprendiendo robótica o a conducir drones. Hay muchas actividades para niños en navidad que puedes realizar gracias a un profesor.

Clases en familia

Quizás tengas un niño que lleve todo el año recibiendo clases particulares y a lo mejor es hora de recibirlas tu también. Habla con el profesor particular de tu hijo e intenta organizar una clase en familia.

Sea de la materia que sea. Por ejemplo, si es de matemáticas podéis organizar una clase con juegos matemáticos. Conviértete en compañero de clase de tu hijo por un día y crearás un vínculo más valioso que cualquier clase.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros