Presente Continuo y Pasado Continuo ¿Cuándo utilizarlos?

¡Hola! En esta ocasión repasaremos estos tiempos verbales en inglés, y en qué contextos utilizarlos. Estos tips te ayudarán a diferenciar el presente continuo del pasado continuo y prodrás expresarte corerctamente en inglés.

Clases de inglés

Presente Continuo o Present Continious

Primeramente, hablaremos del Presente Continuo o Present Continious. Este lo ocupamos para describir acciones que estan ocurriendo en el momento, es decir, actividades que no han teminado.

Ejemplo:

  • Yo estoy cocinando -> I am cooking
  • Ellos estan cantando -> They are singing

Estas acciones estan ocurriendo, y nosotros estamos siendo los protagonistas o estamos observando. Ahora, analizaremos estas oraciones.

La clave para formar estas oraciones es usar el verbo (acción) con la terminación -ing, es decir, en la primera oracion el verbo es cook que significa cocinar. Pero con la terminación -ing quedaría como, cooking, y su significado pasa a ser cocinando. De esta forma logramos formar la estructura correcta del tiempo verbal.

Pasado Continuo o Past Continious

Por otra parte, el tiempo Pasado Continuo o Past Continious se utiliza para describir una situación que estaba ocurriendo en el pasado, cuando fue interrumpda por otra. Además, sufre un solo cambio importante.

Un dato a tener en cuenta es que el verbo se mantiene en su forma con terminación -ing. Lo que cambia es la conjugación del verto To Be.

  • I was cooking -> Yo estaba cocinando
  • They were singing -> Ellos estaban cantando

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

El verbo To Be cambia a was/were según corresponda el sujeto y ya no es is/am/are como en el presente continuo. Ahora, observemos un caso un poco más complejo.

Ejemplo:

  • I was singing when he came to listen to me ->Yo estaba cantando, cuando él vino a escucharme.
  • We were reading when we heard a loud sound ->Estabamos leyendo, cuando escuchamos un fuerte ruido.

¡Ahora conoces un poco más de esta hermosa lengua! ¡Saludos! Y recuerda que si no entiendes algo, puedes buscar clases de inglés de refuerzo para que te ayuden con tus dudas.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros