Profesor nativo o bilingüe ¿Qué elegir?

Hola a todos, hoy me gustaría reflexionar sobre este dilema, ya que hace tiempo lei un artículo dónde no se dejaba en muy buen lugar a los profesores nativos, así que intentaré dar una visión objetiva de los pros y contras que tienen ambas opciones y mi elección personal.

Antes de empezar, solo decir que las dos opciones son perfectamente válidas y útiles a la hora de aprender un idioma.

Ventajas y Desventajas de un profesor nativo.

Una persona nativa titulada va a poder explicar todos los detalles del idioma al alumno, todos los ´´recovecos´´ por así decirlo. Debido a que conoce muy bien el idioma puesto que lo aprendió desde la cuna, podrá entender al alumno por muy mala que sea su pronunciación en ese idioma.

Ventajas y Desventajas de un profesor bilingüe.

Por otro lado, las ventajas de un profesor bilingüe es que, al haber tenido que esforzarse en aprender ese idioma que quiere enseñar, puede dar al alumnos trucos, consejor y, sobretodo, no tiene dificultades a la hora de comprender las dudas y dificultades que tenga el alumno al haber, posiblemente, tenido eseas mismas dudas durante su proceso de aprendizaje.

Para concluir,personalmente yo siempre eligiría un nativo antes que a un profesor bilingüe porque, simplemente, su pronunciación y su ritmo al hablar el idioma no lo puede igualar ninguna persona que tenga otro idioma de lengua materna, por muy bien que hable ese segundo idioma .

¿Qué pensáis vosotros?¿Qué ventajas creéis que tiene elegir un tipo de profesor u otro?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros