¿Se puede tocar la guitarra a cualquier edad?

Este es mi primer post en el blog, y tras meditar mucho sobre el tema a tratar, pensé que esta cuestón sería la primera. ¿Porqué? Pues poque hay mucha gente que tiene una cierta inquietud musical pero que por circunstancias de la vida no pudo seguir ese camino. Y esa gente cuando llega a cierta estabilidad (económica, social, familiar...) es cuando se plantea aprender a tocar un instrumento. Y es entonces cuando me preguntan: ¿puedo aprender a tocar la guitarra o ya es tarde?

Nunca es tarde, NUNCA. Cualquier persona puede empezar a tocar un instrumento a cualquier edad. Otra cosa son las pretensiones que queremos tener. Obviamente es complicado hacer una carrera musical y profesional con cierta edad, pero no es imposible y hay casos de gente que alcanza la fama a cierta edad.

Lo que si noto cuando alguien empìeza a tocar la guitarra es que hay como mucha prisa en aprender y hacer todo muy rápido, no debéis caer en eso, tocar un instrumento con cierto nivel lleva años, muchos años, pero tocar canciones y disfrutar con la guitarra se puede hacer desde el minuto uno.

No os podéis imaginar la cantidad de personas de cierta edad que llenan los locales para hacer JamSesions, masterclass, conciertos, clases, charlas...

El paso del tiempo es algo que sucede queramos o no, no esta a nuestro alcance, nosotros no podemos parar el reloj o hacerlo retroceder. Pero hay cosas que si estan en nuestra mano, y tocar un instrumento es una de ellas, es algo especial, único y que solo los que lo hacemos sabemos el significado de sentarte con tu guitarra y dejarte llevar.

Si quieres, puedes.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros