¿Qué buscan los padres en un profesor particular?

Las clases de refuerzo escolar son unas de las más demandadas en el sector de la educación particular. De hecho, es en lo que primero solemos pensar si nos hablan de clases particulares, aunque hoy en día se han convertido en mucho más que eso.

Si queremos ser profesor particular de apoyo escolar lo primero que tenemos que tener en cuenta es que quien nos va a buscar es el padre o la madre de nuestro alumno, no él en sí. Así que si vamos a anunciarnos tendremos que pensar en ellos primero.

¿Cómo preparar el nuevo curso?
Como en cada comienzo de curso todos los profesores se enfrentan al mismo reto, tenerlo todo listo para que las clases no se convi...

La relación que un profesor particular establece con los padres es igual de importante que la que establece con el alumno, por eso debemos pensar siempre en lo que están buscando y que esto será siempre lo mejor para sus hijos.

Lo normal siempre ha sido que si mi hijo necesita repaso o clases en general le pregunte a mi círculo cercano si conoce a alguien. El boca a boca es el la forma de difusión más potente para los profesores particulares de refuerzo.

El motivo es que si un alumno necesita refuerzo hace falta alguien en quien se pueda confiar. Cuando se contrata un profesor es porque viene a solucionar un problema durante una situación delicada.

Los alumnos que necesitan refuerzo escolar normalmente viven un momento complicado después de un fracaso escolar o un tropezón en los estudios. Los padres necesitan saber que quien va a venir a ayudarlos tiene las capacidades suficientes.

Con el uso de internet y las nuevas tecnologías ya no hace falta que alguien te recomiende un profesor para poder confiar en él. Ahora tenemos donde encontrar profesores particulares y saber todo lo que necesitamos antes de contratarlo.

Los padres hoy en día buscan en plataformas como Tusclasesparticulares y quieren tener toda la información posible del profesor antes de contactar con ellos, pero ¿qué buscan los padres que contratan clases para sus hijos?

Un anuncio completo

Si vas a poner un anuncio en alguna plataforma asegurate de que realizas lo básico. Lo primero que tienes que hacer es completar el anuncio. Rellena todos los datos cuidadosamente e incluye una foto.

Los padres quieren ver que el profesor es una persona seria y cuidadosa. Para ello, lo fundamental es que tengas un anuncio bien escrito, sin errores y completo. Al igual que cuando contratas un hotel, cuando contactas con un profesor necesitas ver su fotografía y una descripción detallada de lo que se ofrece.

Empieza a dar clases particulares

Estudios

Es quizás una de las primeras cosas en la que se fijan los padres. Para ser profesor de matemáticas no hace falta haber estudiado la carrera de matemáticas, con haber estudiado algo de ciencias y haber tenido buenas notas en el nivel que quieres dar clase, es suficiente.

Es conveniente que expliques qué has estudiado y por qué esos estudios te acreditan para dar clases de lo que las quieres dar. Quizás haya padres que no entiendan porque un biólogo puede dar clases de repaso de matemáticas, si tienes espacio para explicarlo, hazlo.

Experiencia

Aunque no tiene porque ser lo más importante la experiencia cuenta. Y no importa en que la hayas tenido, muchas veces se valora que hayas sido una persona trabajadora aunque no haya sido en el marco de la educación.

Si eres un especialista en algo, si tienes estudios superiores o eres investigador, es recomendable que lo pongas. Cuántas más cosas hayas hecho mejor imagen darás a los padres, que al fin y al cabo están buscando alguien responsable.

Actitud

La actitud puede llegar a contar mucho más que la experiencia. Son muchos los profesores que son muy jóvenes y toman este trabajo como algo a lo que dedicarse mientras aún estudian. Y esto no los hace menos válidos.

En muchos casos los padres prefieren a alguien entregado y comprometido que entienda la situación complicada de su hijo y que tenga los conocimientos necesarios de la materia que imparta.

Por eso tienes que intentar reflejar la actitud que tienes como profesor. Intentar transmitir en tu anuncio tu entusiasmo e interés por dar clases particulares y por educar. Intenta ser cercano sin perder la seriedad.

Disponibilidad

Para configurar tu disponibilidad primero tendrás que pensar en cuántas horas al día vas a poder dar clase. En muchas ocasiones los padres no acaban contratando a quien quieren, sino a quien está disponible en el horario que les conviene.

Cuántas más horas dejes libre en tu calendario para dar clases más posibilidades tendrás de encontrar alumnos, pero intenta ser realista y sobre todo sincero.

Recursos

Un buen profesor particular siempre tiene que tener recursos disponibles a mano y esto siempre es bueno que lo dejes ver antes de que empieces a dar clases con alguien. Hoy en día no solo importa que tengas libros, fichas de ejercicios o juegos didácticos, también importan los recursos digitales.

En sitios como Tusclasesparticulares.com podrás encontrar utilidades como el campus virtual, que te permite intercambiar archivos o planificar las clases con antelación.

Recomendaciones

A la hora de contratar cualquier servicio, los usuarios usuario de cualquier plataforma de internet en una de las cosas que más se fijan es en la experiencia de otros usuarios. Por eso es importante que le pidas a tus alumnos que te valoren.

Los comentarios positivos de algunos alumnos son igual de valiosos que la recomendación de alguien conocido. Si tienes antiguos alumnos que no conozcan la plataforma siempre puedes pedirle que se registren y te dejen alguna valoración.

Contacto previo

Si ya se han fijado en ti es bueno que tengas un contacto previo, ya sea por correo o por teléfono. Esto generará mucha más confianza. Si te muestras cercano y comprensivo con el problema que tenga el alumno.

Hay algunos profesores que incluso quedan con sus alumnos para tomar café antes de la primera clase, esto es positivo, aunque dependerá de tu disponibilidad. No todos los profesores tienen el mismo tiempo para hacer este tipo de cosas.

Primera clase gratis

Esto es algo que depende de cada profesor y muchos prefieren no hacerlo. Pero muchos padres lo valoran ya que les gusta hacer un primer contacto de prueba. Es algo que llama la atención y que hace que muchos se decidan.

Algunos profesores que marcan esta opción aprovechan la primera clase gratis para tantear algunas cosas básicas y no para dar la materia en sí. Aprovechan para hablar y conocer al alumno, sus necesidades, debilidades y fortalezas. Esto es algo recomendable hacer siempre.

Y recuerda que lo que más valoran los padres es la responsabilidad y la confianza, algo que es fundamental para dar clases de apoyo. Esto debe ser una idea transversal que transmitir, piensa siempre en eso en cada cosa que uses para buscar alumnos y no tendrás problemas para encontrarlos.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros