¿Qué partes tienen los exámenes de Cambridge?

Las partes de los exámenes de Cambridge están relacionadas con las habilidades lingüísticas que se deben dominar para poder obtener una certificación (hablar, escuchar, escribir y leer). Las pruebas que se realizan en cada parte de estos exámenes de Cambridge son muy similares aunque la duración la duración varía en función del nivel al que te estés preparando.

Partes del exámen de Cambridge

Las partes del examen varían según el nivel del mismo. Los exámenes básicos (A1 y A2) tienen el mismo formato y el mismo número de pruebas a los que deberás someterte. Los exámenes de Cambridge avanzados (B1, B2 y C1) también tienen el mismo formato, aunque en esta ocasión se le añade una prueba más conocida como Use of English que mide el nivel de gramática que se posee.

Partes de exámenes Cambridge – Key y Preliminary

Los exámenes A1 y A2 tienen 3 partes. Estos no tienen Use of English. El listening, speaking y writing están presentes en los 5 exámenes. En la siguiente imagen se observan las especificaciones de cada una de las partes de este examen:

  • Reading and Writing: En esta prueba debes dominar las habilidades de leer y saber interpretar textos ya sean de periódicos, revistas o anuncios. Para evaluar esta acción, después de leer el texto escogido para la ocasión, deberás contestar algunas preguntas que te plantearán en diversos formatos.
  • Listening: Aquí se evalúa la capacidad auditiva en inglés. Deberás entender lo que se dice en una grabación y posteriormente responder a unas preguntas. Las preguntas planteadas en estos niveles son muy básicas y la velocidad del audio es bastante lenta.
  • Speaking: Esta prueba se realiza en parejas ya que tendrás que ir realizando preguntas y respuestas simulando así una conversación entre ambos.
Partes examen cambrige Key y preliminary

Si estás pensado en prepararte este exámenes de Cambridge, nosotros podemos ayudarte con nuestros cursos.

Partes del exámen Cambridge – First, Advanced y Proficiency.

Como ya se mencionó anteriormente estos exámenes tienen 4 partes, 3 de ellas constan de las partes de los exámenes más básicos (Speaking, Listening y Writing) añadiendo en esta ocasión Use Of English para evaluar el nivel de conocimiento gramatical.

En la siguiente imagen podrás observar las características de todas las pruebas que se realizan en estos exámenes de Cambridge:

  • Reading and Use of English: En esta parte se evalúa que dominas perfectamente la comprensión de diferentes textos más específicos, como por ejemplo, artículos científicos. Aparte también se evalúa el nivel gramatical.
  • Writing: Deberás escribir una serie de textos, ya sean tipo formales, cartas, informes…
  • Listening: Esta vez deberás prestar más atención que en los exámenes elementales, ya que deberás seguir y comprender locuciones de discursos, entrevistas o presentaciones.
  • Speaking: También realizado en parejas. Los fundamentos de esta prueba son iguales a la de otros exámenes de nivel pero deberás demostrar que tu capacidad de expresión sea elevado.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros