¿Por qué son difíciles de aprender los géneros en alemán?

Siempre hemos escuchado que los géneros en alemán son difíciles, ¿pero por qué? Pues bien, hay varios motivos por los que esto es así y como profesora de alemán, voy a explicároslos.

¿Buscas clases de alemán online?

1. No tenemos unas reglas claras a las que agarrarnos. Por mucho que tengamos algunos patrones que nos pueden ayudar a saber el género de los sustantivos, como siempre en alemán, hay muchas excepciones.

2. A diferencia del español, el alemán no nos da ninguna pista con sus terminaciones. En español tenemos las terminaciones -a/-o para el femenino y el masculino, mientras que en alemán esto no ocurre.

3. No corresponden al idioma al que lo traducimos. Poniendo como ejemplo el español, al traducir muchas palabras, el género no es equivalente. Esto a la hora de aprender es bastante estresante.

4. Requieren memorización. Al no tener reglas concretas requieren más memorizar que comprender, lo que los hace más difíciles de aprender.

¿Qué podemos hacer para aprender los géneros de una manera fácil?

1. Contacto constante con el idioma. Ya sea con series, música, libros...

2. Tiempo. Como con todos los idiomas, el alemán requiere echarle tiempo y ganas, repasar al menos unos 20 minutos al día sería lo ideal para poder aprender los géneros y casos del alemán sin estresarse demasiado.

3. Flashcards. Hay diversas aplicaciones online en las que puedes crear tus propias flashcards o usar las de otras personas para aprender los géneros de los sustantivos, a parte de otras cuestiones de vocabulario. Si lo prefieres siempre las puedes hacer en papel, aunque te llevará algo más de tiempo, merecerá la pena.

4. Pídele ayuda y recursos a tu profesor/a. Los profesores de idiomas siempre tienen muchos recursos que te pueden ayudar con las partes más difíciles, como lo son los géneros en alemán.

Mucha suerte y ánimo en tu travesía por el aprendizaje del alemán.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros