¿Quieres ser profesor de francés en Barcelona?

En Barcelona, e igual que en la mayoría del territorio catalan, hay una gran comunidad de franceses. Esto se debe a que comparten fronteras y ambos países constituyen un destino muy aclamado, por lo que ambas poblaciones conviven juntas. La demanda de clases de idiomas es muy elevada. Tanto niños como adultos quieren aprender cuanto antes mejor y el francés es uno de los grandes escogidos

¿Eres profesor de francés y buscas clases en Barcelona? ¿No sabes cómo deberías enfocar tus clases? Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Quieres ser profesor particular de francés o quieres trabajar en una academia de idiomas? Según la modalidad que desees seguirás unos pasos u otros. A continuación, te explicamos lo que debes hacer en cualquiera de estas dos opciones.

Cómo dar clases particulares de francés

El francés es un idioma que tiene sus facilidades, ya que deriva del latin, y sus complicaciones. Si bien el inglés acostumbra a ser el primer idioma extrangero que se aprende en los colegios, el francés es el segundo.

Publica un anuncio

Muchos estudiantes de instituto e universitarios buscan profesores particulares de francés que complementen sus nociones básicas. Incluso en el ámbito laboral, hay muchas empresas que valoran el uso del idioma. Lo que ha disparado la demanda de clases de francés para adultos.

De manera que la opción de ser profesor de francés particular no es nada descabellada. ¿Por dónde empiezo a buscar? Bien, lo primero es anunciarte:

1. Entra en internet y busca, por ejemplo, ‘dar clases de francés en Barcelona’

Hoy en día todo pasa por internet. Y, de hecho, es el mejor lugar para publicar un anuncio, pero debe hacerse en el lugar correcto. En Tusclasesparticulares, el portal para profesores particulares más grande de España, está la comunidad de alumnos y profesores más amplia.

  • Crea tu perfil. Deberás registrarte y subir una foto. Recuerda que esta es tu carta de presentación, cuanto más trabajada y detallada esté, más confianza generarás.
  • Anúnciate. Ya puedes publicar tu anuncio. Especifica lo que ofreces, dónde, tu metodología y otras cuestiones como el precio de las clases o qué edades prefieres.
  • Mira tus mensajes. Probablemente tus alumnos potenciales (o sus padres en caso de que sean menores) se pondrán en contacto contigo. ¡Estáte pendiente!

2. ¿Qué necesitas para dar clase de francés particular?

Necesitarás tener la clase bien preparada y estructurada. Y para eso debes tener materiales para las clases de francés. Los materiales varían según la edad del alumno y sus intereses pero, a grandes rasgos, estos son los más importantes:

  • Libros de texto. El aprendizaje de un idioma se divide por niveles. Las academias de francés han realizado libros de texto para superar el nivel en cuestión e, incluso, superar el examen oficial de francés que el alumno esté estudiando.
  • Proyectos. Los alumnos agradecen descansos puntuales del libro de texto y poder desarrollar su creatividad. Realizar ejercicios como hacer una presentación de un tema es una buena manera de practicar el idioma y de ganar conocimiento sobre algo.
  • Material audiovisual de apoyo. Otra forma de romper con la monotonía de los libros de texto es analizar una pieza audiovisual. el alumno centrará su atención en algo más dinámico y podrá trabajar partes del lenguaje como la comprensión o la conversación.
  • Apps. Invita al estudiante a trabajar el idioma fuera de la clase particular. Hay decenas de apps educativas y divertidas con las que el alumno puede trabajar el idioma y disfrutar de su ocio. Descúbre cuáles son y preséntaselas.

Cómo dar clases de francés en una academia

No es lo mismo dar clases de francés a una clase de quince alumnos que a uno solo. Se trata de una metodología menos personalizada pero más enfocada en superar el curso y, si así se desea, el examen oficial.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

Si tu deseo es trabajar en una academia de idiomas y encontrar trabajo cuanto antes puedes hacer dos cosas:

  1. Tirar currículums. Las academias suelen tener bolsas de trabajo propias. Descubre cuáles son las más conocidas de Barcelona, como ahora el Institute Français de la ciudad, y mira si buscan profesores y para qué nivel.
  2. Anúnciate en Tusclasesparticulares. El portal de Tusclasesparticulares es el más grande de España en cuanto a profesores y alumnos. Sin embargo, también cuenta con un apartado de academias y actúa como bolsa de trabajo propia. Regístrate y publica tu primer anuncio, las academias te buscarán y te contactaran.

Las academias son más selectivas que las personas particulares. De manera que deberás tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Experiencia. ¿Tienes experiencia previa? ¿Dónde? ¿Qué edades? Todas estas preguntas deben estar bien especificadas y detalladas.
  • Bilingüe o nativo. Necesitarás certificar tu nivel. La mayoría de profesores de francés son, o bien nativos, o bien bilingües y dominan el idioma a la perfección.
  • Reseñas. En el caso de que te anuncies por internet, puedes pedir a tus alumnos que te valoren. En el portal de Tusclasesparticulares, por ejemplo, hay un sistema de cualificación que sitúa a los mejores profesores en el top. Por tanto, la opinión de la gente es más importante que nunca.

En este post te hemos dado las claves para dar clases de francés en Barcelona, ya sea por la vía del profesor particular o la vía de la docencia en una aula. Sin embargo, lo que de verdad importa y se valora son las ganas de enseñar y cómo de bien te lo pases con tus alumnos. ¡No olvides que la actitud es lo más importante a la hora de buscar trabajo!

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Quieres ser profesor de francés en Bilbao?
  2. ¿Quieres ser profesor de francés en Sevilla?
  3. ¿Quieres ser profesor de francés en Barcelona?
  4. ¿Quieres ser profesor de francés en Madrid?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros