Rompo una lanza a favor de los profesores NO nativos

Soy profesor y traductor titulado con más de 10 años de experiencia en enseñanza online y presencial. Viví 16 años en Londres donde pasé algunos de los mejores años de mi vida.

Escribo este pequeño artículo para poner en valor a los profesores NO nativos. Veo muchas personas que buscan "profesores nativos" como si eso les fuera a dar ciertas garantías que un profesor no nativo no les pudiera ofrecer.

Encuentra tu profesor ideal

En mi modesta opinión, los profesores no nativos no son ni mejores ni peores que los nativos, simplemente creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que la elección de profesor, para que resulte lo más satisfactoria posible para el estudiante, debería basarse en términos objetivos.

Creo que a la hora de aprender fonética y pronunciación, los profesores nativos son claramente la opción más efectiva, así como si el estudiante quiere aprender sobre la cultura general del país natal del profesor. Yo, si tuviese un hijo de 5 años y quisiese que hablara inglés, optaría por un profesor nativo sin duda alguna.

¿Cómo aprender inglés a domicilio?
El ingléses la lengua más hablada del mundoy, por lo tanto, es necesaria para casi cualquier trabajo. Para mucha gente es una asig...

Por otro lado, un profesor NO nativo ofrece otras ventajas. A la hora de corregir el error de un estudiante, no sólo se limita a señalarlo, sino que también conoce por qué sucede y dónde se origina, ya que ese profesor también fue estudiante y probablemente cometió ese mismo error en el pasado.

También creo que un profesor NO nativo es más efectivo a la hora de preparar a un alumno para exámenes de Cambridge etc. puesto que para llegar a ser profesor de un idioma, haya tenido que aprobar un buen número de exámenes de el mismo tipo si no de índole muy parecida, lo que le da cierta ventaja al conocer como preparar y afrontar exámes en ese idioma en particular.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros